Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » GP Sachsenring Moto2: Aegerter logra su primer triunfo mundialista

GP Sachsenring Moto2: Aegerter logra su primer triunfo mundialista

Aegerter, un piloto experimentado pese a tener solo 23 años, se ha impuesto por primera vez en un Gran Premio del Campeonato del Mundo en su 76ª carrera de Moto2 en la que ha exhibido una perfecta combinación de coraje y estrategia. El suizo, que había arrancado desde la pole por primera vez en su carrera mundialista, en la que suma 129 participaciones en Grandes Premios, ha batido a Mika Kallio en la última vuelta tras rodar a su rueda durante la mayor parte de la prueba.

Kallio, que ha liderado desde los compases iniciales tras arrancar desde la segunda plaza de la parrilla, se ha visto sorprendido por el ataque del helvético en una gran apurada de frenada en la penúltima curva del trazado, dejándole ya sin apenas margen para la reacción. Lo ha intentado el finlandés, pero su rival ha cruzado la meta 91 milésimas antes y ha tenido que conformarse con el segundo puesto, la misma que registró en la carrera de Moto2 de Alemania hace dos años, entonces superado por Marc Márquez.

No ha sido el fin de semana del líder del campeonato, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), que se ha visto superado por Simone Corsi también en el último giro y se ha quedado a las puertas del podio mientras el italiano sumaba su segundo cajón del año.  Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha protagonizado una meritoria remontada desde la quinta fila de la parrilla que le ha llevado a conseguir la quinta posición tras llegar al grupo de cabeza antes de que la prueba llegase a su ecuador.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com