Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » GP Europa: Otro paseo de Vettel hacia el título

GP Europa: Otro paseo de Vettel hacia el título

La ciudad de Valencia ha presenciado este mediodía un nuevo triunfo de Sebastian Vettel que se destaca al frente de la clasificación mundial de pilotos con un toral de 186 puntos, por los 109 de sus más inmediatos perseguidores, su compañero Mark Webber que hoy ha terminado tercero, y Jenson Button que ha sido sexto. En segunda posición ha finalizado Fernando Alonso (87 puntos), con Hamilton (97) y Massa (42) cuarto y quinto respectivamente. Alguersuari vuelve a puntuar con su octava plaza final.

Una interesante salida y poco más

La carrera pasará a la historia como la cuarta, desde que se creó la competición, en que no ha habido ni un solo abandono. Y es que ni siquiera hemos tenido la emoción de las retiradas, que juegan un papel tan importante en otros grandes premios. Todos los pilotos han cruzado la línea de meta, con los dos Hispania en el vagón de cola, penúltimo y último respectivamente. Si no ha habido abandonos, tampoco es que se hayan prodigado mucho los adelantamientos, pese a que la FIA había establecido dos zonas consecutivas de utilización de DRS. Por ello, la mayoría de adelantamientos han tenido lugar en las paradas en boxes, cada vez más previsibles y carentes de emoción.

La salida, uno de los pocos momentos a lo largo de las carreras en que sigue palpándose la esencia de la competición, ha sido de lo mejor de la jornada. Massa (salía quinto) ha protagonizado un arranque espectacular llegando a ponerse tercero, que se ha visto interrumpido en la primera curva, cuando Webber le ha cerrado la puerta y le ha obligado a frenar de manera excesiva. Hamilton también se ha visto ralentizado, con lo que Alonso ha aprovechado la coyuntura para tomar la curva por el exterior y colocarse justo por detrás de los dos Red Bull. A partir de ahí, la historia de siempre. Vettel y su coche son una combinación inalcanzable cuando marchan en primera posición, y Alonso, que parecía tener un poco más de ritmo que Webber, se ha visto obstaculizado en su progresión por el australiano, hasta que ha conseguido rebasarle en la vuelta 20.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Una mala planificación de Ferrari, al menos a mi juicio (y cuando digo Ferrari incluyo al propio Alonso), ha provocado que el trabajo hecho en pista se fuese al traste en la primera parada en boxes, en la que el segundo de Red Bull le ha recuperado al español la segunda posición. Sólo un error de los de Horner en el tercer pit stop y una mala vuelta de Webber, han propiciado que Fernando pudiera devolverle la jugada y ocupase, ahora sí hasta el final, esa segunda plaza.

Fantástica actuación de Jaime Alguersuari

Con independencia del gran resultado de Fernando Alonso, quien merece hoy un capítulo aparte es Jaime Alguersuari. El joven piloto catalán partía desde la posición 18 en parrilla y ha conseguido finalizar octavo. Una remontada de diez puestos conseguida a base de buen pilotaje y un Toro Rosso que, esta vez sí, parece haber funcionado en carrera a las mil maravillas. En la general, Jaime suma ya ocho puntos, igualando a su compañero de equipo Buemi, por lo que si continúa por este camino, su segunda mitad de campeonato puede ser muy positiva de cara a su futuro. No olvidemos que el puesto de Webber en Red Bull tendrá que ser cubierto presumiblemente a final de esta temporada, por lo que ningún piloto de la casa quiere perder opciones de heredar su volante.

 

Foto del texto por autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com