Inicio » Lo + Destacado » GP de España: Pastor Maldonado logra la primera victoria de su carrera en F1

GP de España: Pastor Maldonado logra la primera victoria de su carrera en F1

Después de la clasificación de ayer todo parecía indicar que el triunfo en el día de hoy sería para Lewis Hamilton con relativa facilidad. Sin embargo, la decisión de los comisarios de sancionarle saliendo desde la última posición –sanción para muchos excesiva- ha propiciado que se abriera un abanico de posibilidades tremendamente amplio de cara a ver quien se alzaba con la victoria. Finalmente ha sido Pastor Maldonado quien se ha llevado el gato al agua tras una apasionante pugna con Fernando Alonso, que ha sido segundo.

La carrera ha comenzado con una salida bastante limpia en lo que a incidentes se refiere y en la que Fernando Alonso se ha colocado en primera posición tras batallar con el venezolano, que ocupaba la pole position en detrimento del castigado Hamilton. Sin embargo, el piloto sudamericano no se ha arrugado y ha mantenido la distancia con el español en todo momento para no perder las opciones de victoria. Por detrás, buenas salidas de Felipe Massa, que ganaba varias posiciones, y Jenson Button, que hacía lo propio. En la cola del pelotón, su compañero Hamilton iniciaba una remontada que le iba a llevar hasta la octava posición final. Peor suerte corrió Sergio Pérez que tras un pinchazo en la curva tres se veía relegado a la última plaza tras pasar por boxes. Más tarde, cuando buscaba los puntos, se vio obligado a abandonar definitivamente por problemas en su monoplaza.

Otro que sigue sin dar con la tecla pese al buen rendimiento que parecían mostrar los Mercedes es Michael Schumacher. El piloto alemán se quedó fuera de carrera a falta de 54 vueltas cuando trataba de sobrepasar a Bruno Senna, que también tuvo que abandonar tras el choque. Mala fortuna y mal resultado para dos pilotos que ven como a sus compañeros de equipo les salen mejor las cosas, ya que tanto Nico Rosberg como Pastor Maldonado han conseguido victoria en lo que va de temporada.

También se han mostrado tremendamente competitivos los Lotus Renault, que durante todo el fin de semana han estado en las posiciones de cabeza, y hoy no ha sido una excepción. Si bien es verdad que su actuación no ha acaparado demasiadas cámaras, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean han terminado en tercer y cuarto lugar respectivamente. De hecho, poco más de una vuelta le habría hecho falta al finés para dar caza a Alonso y auparse al segundo cajón del podio. Discreto papel el de los Red Bull y los McLaren, con Vettel como mejor colocado en sexta posición, con Button, Hamilton y Webber octavo, noveno y undécimo.

Centrándonos en la lucha de cabeza, debemos separar la carrera en tres partes diferenciadas. La primera de ellas, hasta la segunda parada, en la que ha sido Fernando Alonso quien ha comandado la prueba con el venezolano a la expectativa, nunca a más de tres o cuatro segundos. Maldonado ha adelantado su segunda parada, y ha superado en boxes a Fernando, que ha hecho su pit stop dos giros más tarde. A partir de ese momento, el español ha hecho “la goma” con el piloto de Williams hasta que,cuando se acercaba el momento de la última parada, ha comenzado a recortarle tiempo. El último stint ha sido una batalla cuerpo a cuerpo en pista, con ambos pilotos a menos de un segundo de distancia, pero siempre con Maldonado en primera posición. Lo cierto es que esta circunstancia ha podido desgastar en exceso las gomas de Alonso, que en las últimas vueltas no ha podido plantar cara y por poco no pierde también la segunda posición.

En conclusión, quinta carrera de la temporada, quinto piloto ganador, quinto coche ganador, y la próxima cita en Mónaco a la vuelta de la esquina. Un circuito diferente en el que todo puede pasar. No nos lo perderemos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com