Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » GP Canadá: Vettel gana fácil y Alonso remonta hasta el segundo

GP Canadá: Vettel gana fácil y Alonso remonta hasta el segundo

Después de una sesión de clasificación el sábado marcada por la lluvia en la que Vettel se llevó el gato al agua, la jornada del domingo ha transcurrido soleada. El novato Valery Bottas, que ayer sorprendió marcando el tercer mejor crono se ha visto superado por sus rivales desde la salida, pero por fortuna su inexperiencia no ha causado ningún incidente en cabeza, como alguno de sus rivales podía temer.

Casi todos los pilotos han decidido salir con el compuesto más blando disponible, que por desgracia para ellos se ha degradado con mucha más rapidez de lo previsto. Por ello el primer stint ha sido más corto de lo esperado aunque sin cambios relevantes en la cabeza, pues la degradación ha afectado a todos por igual. Eso sí, Sebastian Vettel ha impuesto su gran ritmo desde el principio y ha abierto hueco sobre su más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton.

A partir del primer paso por boxes, los monoplazas mejoraban su rendimiento con unas gomas más consistentes. Ha sido a partir de ese momento cuando se ha visto más movimiento en la carrera. Especialmente Ferrari, que el sábado tuvo problemas, ha visto como sus dos coches iban ganando posiciones poco a poco. Fernando Alonso ha adelantado en pista a Rosberg, Webber y, en las últimas vueltas a Hamilton, llegando a la segunda posición en la que ha terminado la prueba.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al final, Vettel ha ganado la carrera, una victoria que nunca ha peligrado, seguido del mencionado Alonso y con Hamilton completando el podio. Kimi Raikkonen, el otro aspirante al título, muy descolgado hoy -sanción incluida previa a la salida-, ha terminado noveno, igualando el récord que hasta ahora estaba en poder de Michael Schumacher de 24 carreras consecutivas puntuando.

GP Canada 03

Por otro lado, el gran ausente en la cita de hoy ha sido el safety car, un habitual en el GP Canadá. La próxima prueba tendrá lugar el 30 de junio en Silverstone.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com