Inicio » Lo + Destacado » GP Australia: Button golpea primero

GP Australia: Button golpea primero

Terminó la primera prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito Albert Park de Melbourne en Australia sin que haya dejado indiferente a casi nadie. La clasificación de ayer hacía preveer grandes cambios con respecto a lo visto el año pasado, y si bien podríamos decir que el resultado final no difiere mucho de lo acontecido la última campaña, el discurrir de la carrera si ha sido significativamente distinto.

De primeras, ha habido estrategias para todos los gustos, y hemos podido observar la diferencia de comportamiento de los neumáticos Pirelli en función del monoplaza que los montase, lo que nos indica que este invierno muchas escuderías se han preocupado por desarrollar un coche que castigue menos las gomas. Este hecho ha propiciado que algunos pilotos se arriesgasen incluso a hacer una única parada en boxes y que, a pesar de que casi todos han salido con blandos, muchos de ellos optasen por seleccionar los duros finalmente como mejor alternativa en los siguientes pit stop, como es el caso de Ferrari.

Precisamente Ferrari ha sorprendido a propios y extraños. Si ayer nada más concluir la clasificación comentaba en mi entorno que este año lo mejor que se podía hacer era olvidarse de Alonso y la Scuderia, y centrarse en disfrutar de un campeonato que pintaba apasionante, hoy tengo que rectificar y reconocer que aún hay margen de maniobra para corregir la distancia que les separa de los actuales favoritos, McLaren. Una nueva salida magistral del español le ha situado tras los primeros metros en octava posición, en parte también gracias a esquivar un incidente en que se han visto involucrados Webber y Ricciardo –espectaculares imágenes las que nos ha mostrado la realización desde la cámara en el casco del segundo de ellos-, que sin embargo no les ha impedido continuar disputando la prueba. En cualquier caso, el ritmo de carrera de los bólidos rojos ha sido infinitamente superior al mostrado ayer y les ha permitido alcanzar cotas mayores aunque, no olvidemos, lejos de lo que se espera de ellos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las primeras vueltas de la carrera han sido trepidantes, con numerosos incidentes como suele ser habitual en el trazado australiano. A las primeras de cambio Hulkenberg se quedaba fuera, al igual que Grosjean que veía como un toque con Maldonado suponía el punto final a su participación al romperse su eje delantero. Algo más de diez vueltas es lo que ha tardado en decir basta el Mercedes de Michael Schumacher, justo cuando marchaba en tercera posición y Vettel comenzaba a acecharle. En el tramo final de carrera, dos incidentes más: primero Massa y Senna se han tocado cuando luchaban por una plaza fuera de los puntos, viéndose obligados a la retirada en los giros siguientes; y por otro lado Maldonado, que rodando sexto (gran rendimiento del Williams) y tratando de adelantar a Fernando Alonso durante las últimas 13 vueltas perdió el control del monoplaza a escasas curvas del final. Un desenlace decepcionante que no debe empañar su gran carrera.

Por delante, con solvencia, pero sin la superioridad del año pasado, los tres pilotos que han terminado en posiciones de privilegio: Button, Vettel y Hamilton. En todo momento parecía claro que la victoria iba a acabar en manos de alguno de ellos y finalmente ha sido Jenson quien se ha llevado el gato al agua pese a que la salida del safety car ha minimizado por completo la ventaja que tenía respecto a sus perseguidores. El flamante campeón del mundo del año 2009 se ha colocado en primera posición en la salida tras rebasar a su compañero de equipo Lewis Hamilton que partía desde la pole. En cuanto a Vettel, se ha aupada a la segunda plaza más adelante, coincidiendo con la salida del safety car, momento que ha aprovechado para realizar su parada en boxes, mientras que Hamilton circulaba en pista con el mapa motor adecuado por la presencia del coche de seguridad. Golpe de suerte del vigente campeón que, no obstante, ha realizado una muy buena carrera.

Entre los modestos, destacar la presencia en los puntos de los dos Sauber de Kobayashi y Sergio Pérez, sexto y octavo respectivamente. También importante la inversión de papeles vivida en Lotus Renault en la jornada de hoy, ya que toda la alegría de Grosjean se ha disipado con su abandono prematuro, mientras que Raikkonen ha protagonizado una meritoria remontada para finalizar la carrera en séptima posición.

La semana que viene vuelve el gran circo desde el trazado malayo de Sepang, donde Ferrari seguirá tratando de competir con los favoritos, y HRT buscará poder participar el domingo en la prueba. De momento os dejamos un vídeo resumen de 60 segundos elaborado por Sky Sports de lo que ha sido la carrera de hoy:

httpv://youtu.be/f-cy3vXdFs4

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com