Según el diario británico The Telegraph, la Cámara de los Lores está apoyando un plan para introducir la prohibición de fumar en los coches que llevan niños por el riesgo que esto representa de padecer enfermedades pulmonares derivadas de la exposición masiva a humos nocivos en un lugar cerrado.
Los Lores han apoyado un plan de trabajo para iniciar la prohibición de fumar en los vehículos que transportan niños como una medida para proteger a los más pequeños que tienen derecho a respirar un aire puro sin la contaminación derivada del humo del tabaco.
La Cámara de los Lores empezará los trámites necesarios para imponer esta prohibición basándose en una investigación realizada por la Fundación Británica del Pulmón que demostró que fumar un cigarrillo en un coche en movimiento con la ventanilla entreabierta expone a un niño sentado en el asiento trasero a una cantidad de humo un 66% mayor a la que estaría expuesto en un bar en el que se permita fumar.
Cuando el automóvil no está en movimiento y las ventanillas están cerradas, la cifra es 11 veces mayor.
La prohibición de fumar en sitios cerrados donde haya menores de edad ya se aplica en varios países europeos como medida preventiva así como en países como Canadá, Australia y algunos estados de Estados Unidos.
Y vosotros, ¿sois más de prohibido prohibir o veríais bien esta medida?
Ojalá se haga en España
Ojalá se prohíba fumar conduciendo. …no se puede conducir con el teléfono y si con el cigarrillo. …hombre. ….
Me parece genial! !!