Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ford nos muestra el Lightweight Concept: Un Mondeo con el peso de un Fiesta…

Ford nos muestra el Lightweight Concept: Un Mondeo con el peso de un Fiesta…

Creado con la ayuda del Departamento de Departamento de Energía de los EE.UU, la marca del óvalo ha revelado una nueva versión de lo que entiende como el concepto ligero basado en el Ford Mondeo (Fusion 2013).

Gracias al uso de materiales ligeros, la masa del Mondeo ha sido recortada en más de 300 kg (317,5 kg). Con una masa que parte de los 1.554 kg en el modelo de serie, el recorte de peso del 25% hace que el vehículo pase a ser casi tan ligero como un Fiesta.

Entre los beneficios de la reducción de peso, nos encontramos con una mejora en los tiempos de aceleración, una mayor capacidad de carga y una mayor eficiencia.

La marca comenta que el concept incorpora materiales como el vidrio químicamente endurecido, acero, aluminio de alta resistencia, plásticos ligeros, el magnesio o la fibra de carbono.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lightweight concept ford

Este proyecto tiene como objetivo mostrar el potencial que tiene a largo plazo la reducción del peso y es muy probable que muchos de los materiales utilizados en el concepto encuentren su sitio en la producción de automóviles de Ford en el futuro. La marca del óvalo ha comentado que esta tecnología será necesaria con el fin de ayudar a pasar las regulaciones de emisiones que cada vez serán más estrictas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com