Como ya os comentamos, Fisker salió a subasta hace unos días tras toda la polémica que había surgido alrededor de la compañía y sus deudas con el gobierno de los Estados Unidos.
Mientras Henrik Fisker negaba una y otra vez el interés de inversores chinos, hoy tenemos que deciros que según Reuters, un reciente informe del Departamento de Energía de EE.UU. establece que Fisker habría sido adquirida por Pacific Century Group, un consorcio asiático.
Pese a que no se conocen muchos detalles de la transacción, se sabe que el grupo liderado por Richard Li ganó la subasta del viernes 11 y ahora está ultimando los detalles finales para completar la maniobra económica.
Pese a que no se sabe a ciencia cierta la cantidad de millones de euros desembolsados por Pacific Century Group, los licitadores debían presentar una puja de por lo menos 21.9 millones de euros.
Al declararse la empresa en quiebra, todo el personal de Fisker se quedó sin trabajo y las líneas de producción dejaron de escupir unidades. Aunque de todo esto ya hace un año, la oferta obligaba al comprador a mantener personal y factoría en territorio nacional, no permitiéndose la deslocalización industrial de Fisker. Probablemente algunos trabajadores de la marca volverán a recuperar su empleo después de todo.
Pese a que la compra de una empresa arruinada nos puede parecer arriesgado, las pujas presentadas por Fisker pretendían la adquisición de los planes que la marca tenía para un modelo al que llamarían Atlantic.