Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Ferrari y Lotus pugnan por ser los que más adelantan en carrera

Ferrari y Lotus pugnan por ser los que más adelantan en carrera

Parece que una temporada más los esfuerzos de la FIA han ido encaminados a buscar mayor espectáculo en las carreras a base de fomentar los adelantamientos. Es una tarea complicada en un deporte como este, y en muchas ocasiones podríamos decir que no logran su objetivo. Sin embargo, esta temporada hay dos equipos que quieren demostrar que adelantar en la Fórmula 1 es posible.

Ferrari y Lotus se discuten el honor de ser la escudería que más adelanta en pista durante la temporada 2013. Todavía es pronto y pueden sumarse nuevos invitados a la fiesta, pero por el momento la dupla formada por Raikkonen y Grosjean ha realizado un total de 46 adelantamientos por los 45 llevados a cabo entre Massa y Alonso.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si nos fijamos en los registros individuales, el líder en este apartado sería el finlandés con 26 monoplazas rebasados, seguido muy de cerca por Massa con 25. Alonso queda algo más descolgado, habiendo hecho 20 adelantamientos. Sin embargo, si nos fijamos en el cómputo global de posiciones ganadas, es decir, restando los adelantamientos sufridos, Ferrari encabeza la clasificación con 34, uno más que Lotus.

Esta circunstancia tiene una doble lectura. Evidentemente es bueno para los equipos tener unos coches capaces de adelantar en pista. La cuestión es que con toda seguridad el Red Bull también podría hacerlo, solo que no le hace falta porque clasifica mejor. Por lo tanto, tanto Lotus como Ferrari deben plantearse una mejora inmediata para los sábados, si no quieren depender de las proezas de sus pilotos para luchar por el mundial.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com