Fundada en 2012, W Motors es la primera marca que diseña y fabrica vehículos deportivos de alta gama en Oriente Medio. Tras el exitoso lanzamiento y la inesperada acogida del Lykan Hypersport, su asociación en 2014 con varios distribuidores exclusivos en todo el mundo y el reciente anuncio del traslado de sus instalaciones de ensamblaje y producción de Torino (Italia) a Emiratos Árabes Unidos, la marca continúa con su expansión con el anuncio de un nuevo modelo.
Con motivo del Dubai International Motor Show y bajo el nombre de Fenyr SuperSport , W Motors nos muestra lo que viene siendo su última creación, un modelo centrado puramente en el rendimiento, en la potencia y la velocidad. Limitado a 25 unidades por año, el Fenyr cuenta con las señales distintivas y el ADN de W Motors y oculta un motor biturbo de 4.0 litros firmado por RUF especialmente diseñado y ajustado.
Este motor de seis cilindros irá acoplado a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y, según afirman sus creadores «entregará una potencia que parte de los 900 CV y 1.200 Nm de par«, lo que nos lleva a pensar que el superdeportivo permitirá cambiar entre diferentes niveles de potencia con tan solo pulsar un botón y superará la barrera de los 1.000 CV. Respecto a sus prestaciones, la marca promete que detendrá el cronómetro en el 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos y alcanzará los 400 km/h de velocidad máxima.
Contribuyen notablemente a lograr semejantes resultados su chasis de aluminio ligero, la carrocería fabricada en fibra de carbono y su depurada aerodinámica, fruto de la colaboración con Magna Steyr Italia y RUF Automóviles Alemania. Por ahora se desconoce su precio, pero os podemos asegurar que no será nada barato…









