La saga más desatada del cine ya está viendo la luz al final del túnel y aunque da pena, ya va siendo hora de que le pongan fin a Fast & Furious. La película final de Fast & Furious, titulada oficialmente Fast Forever, se estrenará el 17 de marzo de 2028 y cerrará la saga que lleva 27 años quemando rueda, rompiendo las leyes de la física y repitiendo la palabra “familia” decenas de veces.
Fast Forever: el final de una saga que empezó con carreras ilegales
Universal Pictures ha confirmado que Fast Forever será la entrega número 12 del universo Fast & Furious, contando las 11 películas principales y el spin-off Hobbs & Shaw (2019).
Todo empezó en 2001 con coches tuneados, DVDs robados y carreras nocturnas en Los Ángeles. Nadie imaginaba que acabaríamos viendo coches en el espacio pero ¡qué demonios!
Reparto y director: vuelve lo conocido y el misterio
El director Louis Leterrier (responsable de Fast X) volverá a ponerse al volante, y Vin Diesel ya ha confirmado su presencia, porque Fast & Furious sin Dom Toretto es como un coche sin motor o si me lo permitís, como un motor sin “diesel” (redoble de tambores que estoy muy gracioso esta tarde).
Eso sí, el resto del reparto y la trama siguen siendo un secreto, aunque conociendo las últimas entregas, seguro que habrá emoción, flash backs, explosiones y coches destrozados por todos los lados.
¿Por qué tarda tanto Fast Forever?
Originalmente, esta película estaba prevista para 2025, pero según The Wall Street Journal, en octubre de 2025 todavía no había un guión aprobado.
El retraso ha empujado el estreno hasta 2028, lo que convierte a Fast Forever en el broche final casi tres décadas después de la primera película.
¿Vuelta a los orígenes?
Según Vin Diesel, esta última entrega intentará volver a las raíces por lo que cabe esperar la presencia de más coches, más calle, menos misiles intercontinentales y en definitiva, más de lo “bueno”, de lo que nos gustaba de las primeras películas.