[Vídeo] El Jaguar XJ cumple 50 primaveras y en apenas 2 minutos puedes ver toda su evolución

l buque insignia de la firma británica cumple nada menos que medio siglo de vida y, para celebrarlo, el fabricante ha lanzado una edición especial bautizada como ‘XJ50’ que ha debutado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018, una cita automovilista realmente importante para las marcas premium. Al fin y al cabo, no es ningún secreto que China es uno de los grandes consumidores de productos de lujo, especialmente los de cuatro ruedas.

El Jaguar XJ es una berlina que ha evolucionado a lo largo de los años adaptándose a las necesidades de sus exigentes clientes para equipar lo último en innovación, tecnología, diseño y seguridad. Todo comenzaba en 1968 con el XJ Serie I, que se convertiría en el único sedán del mundo con un motor V12, toda una hazaña para aquella época. Tras este llegaron siete generaciones consecutivas con sus diferentes variantes e incluso un dos puertas, aunque la revolución llegó con la carrocería monocasco de aluminio.

 

 

Su historia es tan emocionante como la evolución de su diseño, y es por ello que los chicos de Jaguar han querido deleitarnos con un par de vídeos es los que se puede apreciar a la perfección la evolución de su berlina de representación, al igual que hemos visto otras veces con modelos tan míticos como el Toyota Supra, el Volkswagen Golf, el Ford Mustang, el Jeep Wrangler, el Honda Civic, el Chevrolet Camaro, el BMW M5 o el ya extinto Dodge Viper. Es más, a veces incluso nos hablan de la historia de toda una marca, como es el caso de Lamborghini o de McLaren.

¡Disfrutadlo!

 

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com