No paro de asombrarme del arte que hay en el mundo. Mucha gente cree que el arte es tan sólo lo que podemos admirar en un museo o esas obras de dudosa calidad que se enmarcan dentro de lo que los entendidos llaman “arte contemporáneo” pero la pura realidad es que el arte puede brotar de cualquier rincón.
Os hemos enseñados trabajos de pintura artísticos con pintura termocrómica o trabajos de vinilado que dan mucho de que hablar.
En el caso que os traemos hoy, un chico llamado Raphael Veisov natural de Bakú (Azerbaiyán) hace que la propia suciedad que se adhiere a la pintura de tu coche con los kilómetros se convierta en el arte callejero más original que he visto hasta la fecha.
Vivir en áreas realmente secas en las que las carreteras son polvorientas, mantener el coche limpio es un trabajo complicado. En zonas como Dubai incluso tienen trabajadores en los aparcamientos de las comunidades de vecinos que se dedican a limpiar el polvo del desierto que se deposita encima de los coches.
Raphael Veisov utiliza los coches sucios de la gente como su lienzo particular. Sus efímeras obras de arte pueden aparecer en tu coche si lógicamente te desplazas a Azerbaiyán.
Esto está muy lejos de la típica gracieta de “guarro” o “límpiame por favor” que puedes encontrar en tu coche si lo dejas sucio en la calle…
Fuente e imágenes: englishrussia.com