Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Este será el último año de Peugeot en el Dakar pero, ¿será también el último de Carlos Sainz?

Este será el último año de Peugeot en el Dakar pero, ¿será también el último de Carlos Sainz?

Durante la tarde de ayer, Peugeot España, Carlos Sainz y Lucas Cruz nos confirmaban la noticia: el Dakar 2018 será el último para la marca, quien abandona los rallies-raids (eso sí, lo hará con el mejor coche de su historia). Por desgracia, será una de las últimas ocasiones en las que veamos al gran piloto y su copiloto luciendo los colores de Peugeot Sport, pero durante la rueda de prensa nos alegró ver a un Carlos Sainz más motivado que nunca.

El próximo día 6 de enero dará comienzo una nueva edición de esta mítica competición, una edición que promete ser de las más duras de Sudamérica con el regreso de Perú a la hoja de ruta. Veremos un total de 515 participantes, con 190 motos y 100 automóviles que se enfrentarán a esta dura prueba de catorce etapas de la que no todos saldrán “vivos”, y es que los 5.000 kilómetros de recorrido se harán muy largos para aquellos que no estén preparados.

Carlos Sainz resaltaba así la importancia este año de la navegación y del hecho de contar con un copiloto de confianza como es su amigo Lucas Cruz. Repitió en varias ocasiones la necesidad de tener paciencia, de contar con una buena estrategia y de no precipitarse. Con varias etapas de mucha arena, llegar primero supone salir el primero el día siguiente y, con ello, allanar el camino a los siguientes, por lo que es importante ir jugando con los primeros puestos pero sin correr excesivos riesgos.

Sainz es consciente de que el equipo Peugeot es el favorito tanto por vehículo como por pilotos, con grandes nombres como Peterhansel, Depres, Loeb o el suyo propio.

Entre las preguntas durante la rueda de prensa no faltaron las típicas: ¿Estamos ante el último Dakar de Carlos Sainz? ¿Se retira definitivamente? 55 años son muchos años, pero Carlos se ve aún en plena forma. Le vimos motivado, dispuesto a luchar por alzarse con la victoria en este Dakar 2018, pero ambas preguntas quedaron sin una respuesta clara. Por ahora podemos imaginar que será su último Dakar ya que ningún otro equipo ha mostrado interés por él, pero respecto a su retirada… Quién sabe las sorpresas que están por llegar.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com