Los sueños pueden hacerse realidad, pero no son precisamente baratos. Eso mismo podría decir el futuro comprador de Porsche 908 de 1968, uno de los pocos ejemplares ‘Short-Tail’ que aún quedan con vida. Es el acompañante perfecto para acudir a eventos como el Monterey Motorsports Reunion, el Goodwood Revival o el Le Mans Classic para quedarnos con todos los asistentes. Este 908 es una evolución de los 904, 906 y 907 anteriores, un coche que tuvo un periodo de vida útil especialmente largo respecto a sus antecesores y que competiría hasta los años 80.
Esta unidad en concreto es un prototipo más raro utilizado por el equipo de la fábrica. Más tarde, en 1968 compitió en los 1000 km de Spa-Francorchamps donde sufrió un accidente y tuvo que retirarse. Un coleccionista suizo lo compró y almacenó durante décadas hasta que fue descubierto a principios de la década de los noventa por un experto estadounidense, este decidió llevarlo a los Estados Unidos y venderlo a un coleccionista en la costa oeste.
Este último propietario fue el encargado de llevar a cabo una restauración integral que no sería precisamente barata, para después conducirlo hasta alguno de los eventos más prestigiosos de coches históricos de carreras. Ha participado numerosas veces en la Rennsport Reunion de Porsche, y también ha hecho notar su presencia en la exposición Porsche by Design en el Museo de Arte de Carolina del Norte. Ahora ha llegado el momento de pasar a las manos de un nuevo propietario, y ese puedes ser tú.
La casa de subastas RM Sotheby’s será la encargada de llevar a cabo la puja de este Porsche 908 que rondará los 2 millones de euros aproximadamente. Esta tendrá lugar en el Centro de conferencias de Monterey, donde no faltarán los adinerados coleccionistas para hacerse con este joya de la historia del automóvil. Según uno de los portavoces de RM Sotheby’s: «El 908 es una de las plataformas de resistencia más exitosas que haya producido Porsche jamás«: