Bentley Motors nos acaba de revelar su nuevo emblema marcando un hito trascendental en sus 106 años de historia y el inicio de una nueva era para la marca británica de lujo.
Este rediseño, el quinto desde 1919, representa el primer paso de una revolución estética y conceptual para Bentley, que será acompañada por la presentación de un innovador concept car el próximo 8 de julio.
Un emblema rediseñado para el futuro
Diseñado completamente bajo la dirección del Director de Diseño Robin Page, el nuevo emblema reinterpreta con modernidad la insignia original creada por F. Gordon Crosby en 1919. Más limpio, afilado y simbólicamente audaz, el nuevo «Winged B» incorpora detalles inspirados en la relojería de lujo y formas, que según la marca evocan el vuelo de un halcón peregrino.
Un Concept Car de Bentley a la vista
El nuevo emblema debutará formalmente el 8 de julio con la presentación de un concept car futurista, que también marcará la inauguración del nuevo estudio de diseño de Bentley en su sede de Crewe. Aunque el vehículo no está destinado a producción, ofrecerá una visión del próximo lenguaje de diseño de Bentley y rendirá homenaje a un modelo icónico del pasado.
La historia del Winged B, el logo de Bentley
Desde su creación en 1919, el emblema de Bentley ha sido un símbolo de velocidad, lujo y exclusividad. Con cada iteración —1931, los años 90, 2002 y ahora 2025— ha evolucionado para reflejar el espíritu de su tiempo. El diseño de 2025 es el primero en eliminar las plumas inferiores del B, dando paso a una estética más minimalista.