Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Espargaró triunfa en casa tras un gran pulso con Rabat

Espargaró triunfa en casa tras un gran pulso con Rabat

Pol Espargaró salia con el cartel de favorito en el Gran Premio Aperol de Catalunya y no ha decepcionado al imponerse este domingo tras un vistoso pulso con Esteve Rabat, su compañero de garaje, y el único que ha podido seguir hasta el final su endiablado ritmo.

Era el escenario más idóneo posible, el circuito que se ubica a muy poca distancia de su casa, aunque otras veces le habían puesto la etiqueta de favorito y había fallado, hoy no ha sido así. Espargaró necesitaba un punto de inflexión en su irregular marcha en el Campeonato, el de Granollers ha arrancado desde la pole por segunda vez este año, determinado a aprovechar la cita de casa para recortar diferencias con el intratable líder Scott Redding.

Moto2 Cataluña01El español ha impuesto un fuerte ritmo que no ha tardado en romper el grupo mientras a su espalda se sucedían diversos infortunios. Toni Elías (Blusens Avintia), que había salido desde la penúltima fila, ha quedado fuera de carrera prácticamente de entrada, al tocarse con otro piloto en los siempre tensos momentos iniciales. También se han caído poco después Steven Odeendal tras colisionar con Louis Rossi, Ricky Cardús y Xavier Simeon, aunque el barcelonés ha podido regresar a la pista. Su compañero de equipo, el sanmarinense Alex de Angelis, ha tenido que retirarse a continuación, víctima de otra caída.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ajeno a todo ello, Espargaró ha liderado un grupo de escapados con Rabat, Luthi, Redding y Nakagami hasta mediada la carrera. En las siguientes vueltas el grupo se ha estirado y los dos pilotos del Tuenti HP 40 han conseguido unos metros de ventaja. Rabat ha tomado el relevo a diez vueltas del final. A su espalda, sólo el suizo Luthi seguía con muchos esfuerzos la rueda de los españoles.

Moto2 Cataluña02El dúo del Tuenti HP 40 se había escapado, igualados en ritmo y trazando milimétricamente los virajes, han llegado en paralelo a la última vuelta. Espargaró la ha encarado con una ligera ventaja, ambos al límite, con Rabat esperando su oportunidad en La Caixa  primero, en la recta de llegada a continuación. Pero Espargaró no ha cedido y ha cruzado la meta 87 milésimas de segundo antes que su rival. Suficiente para sumar su segundo triunfo del año tras el de Qatar, a principio de curso y acortar su hándicap con Redding, ahora a 35 puntos después de firmar el cuarto puesto en la carrera de este domingo.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com