Inicio » Noticias del Motor » En apenas un año puede que no tengas que viajar a Londres para ver los clásicos London Taxi

En apenas un año puede que no tengas que viajar a Londres para ver los clásicos London Taxi

Cuando viajes a la multicultural ciudad de Londres te encontrarás las típicas cabinas de teléfono rojas, las advertencias en el suelo de los pasos de cebra que indican que tienes que mirar “al otro lado” y, por supuesto, los muchos taxis negros de original diseño que inundan sus calles. Pero, ¿qué te parecería no tener que ir hasta la capital británica para ver estos peculiares vehículos?

Pues puede que dentro de unos años los veamos también circular por nuestras ciudades como un vehículo de servicio público más, ya que su preparador, London Taxi -que desde 2013 es propiedad de Geely, quien fabrica los vehículos-, acaba de anunciar un ambicioso plan para vender 10.000 taxis y otro tipo de vehículos comerciales en Europa antes del fin de esta década, desembarcando en las principales ciudades europeas.

London Taxi (2)

Será el Congreso de Faconauto que se celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de febrero el lugar elegido por London Taxi para dar a conocer su oferta de vehículos, presentando varios de sus modelos y sus alternativas de negocio a los concesionarios españoles. Y parece ser que la propuesta va muy en serio, porque hasta ahora los ejecutivos de la compañía ya han visitado ciudades como Oslo, Ámsterdam, París y Berlín en busca de nuevos mercados para sus taxis.

Por si no lo sabías, el fabricante chino ha conservado muchos elementos del desarrollo en cada generación de sus vehículos, comenzado hace unos años por Volvo y que fue encargado a un estudio de diseño situado en Barcelona, siendo ligeramente modificado posteriormente en otro estudio Coventry, de modo que podemos decir que el London Taxi TX5 tiene algo de español en sus entrañas.

Parecer ser que ni el mismísimo Breixit frenará los planes de expansión de esta empresa centenaria, pues tal y como declara su presidente ejecutivo, Chris Gubbey, “empezaremos a vender los modelos en 2018“. Por ahora no sabemos cuáles serán las primeras ciudades que los verán circular por sus calles, pero lo que está claro es que estos vehículos serán los nuevos modelos de bajas emisiones que ya se están produciendo en una nueva fábrica en la ciudad británica de Coventry, en la cual acaban de invertir recientemente 350 millones de euros.

Fuente: Faconauto

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com