Toyota ha dado un paso decisivo en su estrategia hacia la neutralidad de carbono con la presentación de un nuevo modelo eléctrico en el marco del Auto Shanghai 2025, reafirmando su compromiso con un enfoque de electrificación múltiple que se adapta a las características y necesidades específicas de cada mercado.
La compañía japonesa, en colaboración con socios estratégicos locales, ha revelado el nuevo sedán 100 % eléctrico al que ha llamado Toyota bZ7.
Toyota bZ7, la nueva estrategia de la marca japonesa
La estrategia de electrificación de Toyota se enmarca dentro de su enfoque denominado multi-pathway, el cual persigue el desarrollo de distintos sistemas de propulsión orientados a lograr la neutralidad de carbono a través de soluciones personalizadas por región.
En este sentido, China representa un mercado clave: no solo es el más grande del mundo en términos de ventas de automóviles, sino que también lidera la transición hacia los vehículos eléctricos, con una proporción creciente de matriculaciones pertenecientes al segmento BEV.
El nuevo modelo encarna la visión de futuro de la marca para el mercado chino. Se trata de un sedán eléctrico de gran tamaño, con más de cinco metros de longitud, desarrollado de forma conjunta por Guangzhou Automobile Group, Guangzhou Toyota Motor y el centro de I+D Intelligent ElectroMobility by TOYOTA.
Este modelo integra la experiencia de Toyota en fabricación segura, fiable y de alta calidad con el liderazgo tecnológico de China en electrificación e inteligencia.
El Toyota bZ7, que se posiciona como buque insignia de la gama eléctrica de Toyota en el país asiático, incorpora tecnologías inteligentes de última generación y estará listo para su comercialización en el transcurso del 2026.