A medida que se acerca el esperado debut del primer Ferrari 100% eléctrico, la compañía italiana se encuentra en el centro del huracán de noticias y rumores.
Las últimas noticias que hablaban sobre la electrificación de la marca mencionaban un supuesto retraso en un segundo modelo eléctrico que por lo visto han provocado confusión en los círculos financieros y entre los fans de la marca.
El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, ha salido al paso: “Nunca hablamos de un segundo o tercer automóvil eléctrico”, sentenció durante la presentación de resultados del segundo trimestre de 2025.
¿Qué hay detrás de los rumores?
Todo comenzó en junio, cuando Reuters afirmaba que Ferrari había retrasado no una, sino dos veces, el lanzamiento de su segundo eléctrico debido a la “falta de demanda”.
Según fuentes internas, este modelo no vería la luz antes de 2028. Pero Ferrari ha sido categórica: ese coche ni siquiera existe oficialmente, por lo tanto, no hay nada que retrasar.
El primer EV de Ferrari: una estrategia escalonada
Ferrari confirmó que su primer modelo completamente eléctrico será presentado el 9 de octubre de 2025, durante su Capital Markets Day. Pero el lanzamiento no será algo convencional:
- Octubre 2025: Presentación del «corazón tecnológico».
- Principios de 2026: Revelación del diseño interior conceptual.
- Finales de 2026: Debut completo del vehículo.
El CEO aseguró que el proyecto avanza sin retrasos: “No hay ni una sola hora de retraso”, comentó, tras haber probado personalmente un prototipo en la pista de pruebas. Aunque no reveló detalles técnicos, se ha visto a Ferrari probando mulas de prueba con carrocerías de Maserati Levante, lo que sugiere que el modelo podría tener un enfoque grand tourer, más que puramente deportivo.
Precio y producción: lujo de alta exclusividad
Aunque Ferrari no ha publicado cifras oficiales, se estima que su primer EV superará el medio millón de euros y será de producción limitada.