Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Rally de España se renueva y tendrá tres tramos nocturnos

El Rally de España se renueva y tendrá tres tramos nocturnos

Este año, el Rally de España contará con un nuevo y emocionante itinerario que arrancará con la salida en el centro de Barcelona, seguido de tres tramos nocturnos de asfalto. El nuevo itinerario fue presentado hoy por los organizadores del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA 2013.

Además de la introducción de los tramos nocturnos en la primera jornada, el día de especiales mixtas de tierra y asfalto pasa de la primera a la última jornada del rallye. Este año será el noveno consecutivo que la carrera española del WRC se disputa en la Costa Daurada, con su sede en la turística Salou y con el parque de asistencia situado en PortAventura.

La acción de la edición 2013 arrancará la tarde del jueves 24 de octubre con el shakedown en un tramo de asfalto cerca de Salou. El viernes los equipos deberán viajar 110 kilómetros hasta Barcelona, donde en la Avenida de la Catedral se dará la salida oficial del rally tal y como se hizo por primera vez la temporada pasada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde Barcelona, los equipos deberán de afrontar tres tramos de asfalto nocturnos, que sumarán 62 kilómetros contra el crono antes de volver de vuelta a Salou. Las tres especiales del viernes serán Querol (21,26 km), Montmell (24,14 km) y Riudecanyes (16,35 km). El itinerario del sábado comenzará con cinco tramos más sobre asfalto. Después de dar una segunda pasada por Riudecanyes, los participantes tendrán que dar dos pasadas al tramo más largo del rally, El Priorat de 42,04 kilómetros. También en la jornada del viernes se disputará en dos ocasiones Colldejou (26,48 kilómetros), que en 2012 fue el último tramo y se corrió en sentido contrario y se llamó Santa Marina.

El sábado finalizará con una superespecial de superficie mixta en el centro de Salou, un tramo que se disputó por primera vez en 2012. Esa noche los coches pasarán de configuraciones de asfalto a tierra en la asistencia de PortAventura, con un tiempo máximo de 1 hora y 15 minutos. Tras ello, los pilotos elegirán sus puestos de salida para la jornada del domingo según su clasificación en el rally. El domingo se realizarán dos pasadas a los tramos de tierra de Gandesa (7 km) y Pesells (26,59 km) y a la especial mixta de Terra Alta (35,73 km). La ceremonia de entrega de premios será en el paseo marítimo de Salou el domingo  a las 16:36 horas.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com