Aunque su llegada al mercado no se producirá hasta dentro de unos años, el relevo del SLK ya está siendo proyectado por la marca germana de la estrella.
Algunos detalles bastante reveladores apuntan, según AutoExpress a que el deportivo y polivalente Mercedes-Benz SLK que será montado en la factoría de Bremen, lo hará sobre una nueva plataforma modular llamada MSA, que también será compartida con su hermano mayor, el SL. Entre las ventajas de esta plataforma deportiva, genérica y modular, encontramos la posibilidad de conseguir diferentes distancias entre ejes así como diferentes anchos con unos sencillos retoques. Estas posibilidades de configuración nos indican que la marca podría estar “maquinando” la idea de un nuevo modelo del mismo estilo que el SLK pero con un tamaño más reducido.
Según la publicación, el relevo generacional del automóvil alemán llegará en 2018 y gracias a la nueva plataforma no solo será más ligero sino que además permitirá al fabricante introducir un sistema de propulsión híbrido enchufable en determinadas variantes.
Ojo, esto no significa que la marca de la estrella sólo vaya a ofrecer un sistema plug in hybrid sino que el mismo, probablemente se encuentre entre las opciones entre las que presumiblemente podremos encontrar motorizaciones diésel y gasolina de última generación.
La nueva estructura y diseño de la plataforma no se queda satisfecha tan sólo con la posibilidad de montar un sistema híbrido enchufable sino que además permitirá al fabricante introducir por primera vez, la tracción 4MATIC en el compacto deportivo.
A finales de este mismo año las primeras mulas de pruebas y los primeros prototipos comenzarán a rodar.