Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Porsche 919 Hybrid ya acumula 18.866 km de pruebas: ¿Preparados para las 24 Horas de Le Mans?

El Porsche 919 Hybrid ya acumula 18.866 km de pruebas: ¿Preparados para las 24 Horas de Le Mans?

Mientras estábamos en el Salón de Ginebra festejando las últimas novedades del sector del automóvil, el equipo Porsche ha estado probando el Porsche 919 Hybrid en el circuito de Motorland en Aragón. Durante cinco días, el equipo de pilotos, probadores e ingenieros alemán ha recorrido 5.078 km –un total en esta pista de 7.599 km- y ha probado un nuevo paquete aerodinámico con nuevos reglajes y configuraciones para estudiar la dinámica en la pista de una posible configuración para el WEC.

Éste ha sido el tercer test intenso con el nuevo Prototipo Le Mans, que se presentará oficialmente con su decoración final el 26 de marzo, en Paul Ricard. Allí, en el histórico circuito del sur de Francia, tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo lo que se conoce como “Prologue”, unas pruebas conjuntas para todos los participantes del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

porsche lemans

Desde el pasado lunes 2 de marzo, seis pilotos oficiales de Porsche han estado alternándose en las labores de conducción: Earl Bamber (Nueva Zelanda), Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza), Marc Lieb (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña).

El primer Porsche 919 Hybrid construido todavía sigue rodando con el color negro de la fibra de carbono. Gracias a esta intensa prueba en territorio peninsular, el 919 ya puede presumir de 18.866 km de pruebas.

A pesar de algunos momentos con ráfagas de viento fuerte, en general las condiciones durante las pruebas fueron buenas, con la pista seca en todo momento y temperaturas que alcanzaron los 22 grados de máxima por el día, mientras que llegaron a caer a los 2 grados por la noche. El director del equipo, Andreas Seidl, comentaba lo siguiente sobre el programa de pruebas: “Los componentes nuevos más importantes han sido los del actualizado paquete aerodinámico, que emplearemos en las dos primeras carreras de seis horas, en Silverstone y Spa”.

919 2015

“Los días de Aragón han sido una mezcla de pruebas de rendimiento y de resistencia para esas dos carreras. También nos hemos centrado en probar neumáticos con Michelin, en operaciones prácticas para el equipo (por ejemplo, pit stops y cambios de piloto) y en aumentar la experiencia de nuestros nuevos pilotos con el 919”.

Tras las pruebas parece que el equipo ha identificado algunos puntos débiles que intentarán solventar antes de las 24 Horas de Le Mans. Como ya sabréis, la carrera inaugural del Campeonato del Mundo tendrá lugar el 12 de abril, en Silverstone.

Exactamente 99 días después, el 13 de junio, se dará el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans 2015, una carrera que este año no nos podemos perder…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com