Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » El participante más joven del Dakar tiene sólo ¡18 años!

El participante más joven del Dakar tiene sólo ¡18 años!

Se llama Jeremías González Ferioli, es argentino, cumplió 18 años el pasado día 13 de diciembre y cuando llegue a Rosario (Argentina) el próximo 5 de enero se convertirá en el piloto más joven en tomar la salida del Dakar en toda su historia.

En una época en la que los récords de precocidad se baten constantemente en el mundo del deporte, puede parecer que 18 años son bastantes como para considerarlo algo deslumbrante. Sin ir más lejos, el flamante campeón de MotoGP, Marc Márquez, tiene apenas 20. Sin embargo, la dificultad y los peligros que entraña la prueba sudamericana, implican que la juventud de Jeremías tenga un valor añadido.

El joven piloto se muestra confiado en poder desempeñar un buen papel en el raid por excelencia de la temporada. Por el momento ha afirmado soportar bien la presión y estar deseando que llegue el día de partir de Rosario.

A todo esto, que no lo he dicho, este argentino de 18 años recién cumplidos participa en la categoría de cuadriciclos, una categoría dominada por sus compatriotas desde el año 2010 gracias a la familia Patronelli. Su objetivo es completar las 13 etapas de que consta el Dakar.

Por el momento, de su breve pero intensa trayectoria podemos destacar su 6º puesto en el Desafió Ruta 40, su victoria en el Dakar Challenge y sendos subcampeonatos nacionales en los últimos dos años.

Fuente: Dakar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com