La nueva generación del Toyota Land Cruiser se ha dejado ver en múltiples fotos espía a través de la Red, pero no fue hasta hace semanas cuando la firma japonesa empezó a lanzar teasers del modelo. El Toyota Land Cruiser LC300 será presentado el 9 de junio de 2021 y la verdad es que promete.
Desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA-F, el LC300 será fácilmente reconocible desde el primer vistazo, pero lucirá un aspecto más moderno y redondeado, con tecnología LED para los faros, nuevos colores exteriores y diseños de llantas remozadas. No menos interesante será el interior, donde hay más tecnología.
Por ejemplo, veremos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, un sistema de audio JBL de 14 altavoces y una configuración de entretenimiento en el asiento trasero con un par de tabletas de 11.6 pulgadas. También confirmados son el cuadro de instrumentos digital y el control de clima automático de cuatro zonas.
Las cámaras en los bajos para practicar la conducción todoterreno estarán presentes en el nuevo Toyota Land Cruiser, al tiempo que la tecnología electrónica de suspensión Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS) con bloqueos de diferencial delantero y trasero quedará reservada al acabado GR Sport.
Nuevo acabado GR Sport para el Toyota Land Cruiser 2021
Toyota ha decidido darle un toque más deportivo a su buque insignia y, junto a un aspecto más deportivo, el Land Cruiser GR Sport tendrá unas medidas sensiblemente diferentes. El GR Sport alcanzará los 4.965 milímetros de largo, mientras que uno de los niveles de equipamiento de gama alta se extenderá a 4.985 mm.
El Land Cruiser renovado tendrá 1.945 mm de alto y 1.990 mm de ancho en el caso del GR Sport. Todas las versiones tendrán una distancia entre ejes de 2.850 mm. A nivel técnico, también sabemos que el techo será de aluminio y las cotas off road serán muy similares a las del modelo saliente.
La novedad más importante estará bajo el capó. Gracias a la nueva plataforma, el Toyota Land Cruiser dejará atrás los poderosos motores V8 para dar paso a unos renovados V6. En gasolina vemos un V6 turboalimentado de 3.5 litros con 409 CV (305 kW) de potencia y 650 Nm de par.En diésel esperamos un V6 de 3.3 litros con 302 CV (225 kW) y 700 Nm de par máximo. Ambos están asociados a una caja automática de 10 relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas. Por otra parte, el tanque de combustible ahora es 15 litros más pequeño para reducir el peso.