Inicio » Noticias del Motor » El Mazda MX-5 RF, ahora en cifras: Aterriza con 45 kg extra

El Mazda MX-5 RF, ahora en cifras: Aterriza con 45 kg extra

Del nuevo Mazda MX-5 RF llevamos hablando unos cuantos meses. Esta nueva opción con techo metálico retráctil por fin se ha puesto a la venta en nuestro país y precisamente por su llegada a los concesionarios ya vamos conociendo todos los detalles.

La nueva alternativa con techo metálico pierde el sistema del anterior que lo convertía en un verdadero roadster y en su lugar se ha optado por una transformación “targa”, dejando sólo la parte superior central y la luneta posterior al descubierto.

mazda mx-5

La maniobra de capotado y descapotado se realiza de manera completamente automática en sólo 13 segundos, sin necesidad de que el conductor deba tocar nada más que un botón. Interesante resulta que el maletero no pierda volumen independientemente de la posición del techo.

Lo menos llamativo es la velocidad máxima a la que puede ser accionado. Mazda dice que se puede descapotar o capotar en movimiento pero sólo hasta 10 km/h, una cifra muy ajustada y alejada de otros vehículos descapotables.

mazda_mx-5_rf_15

Todo el sistema de techo requiere lógicamente más “material” y esto ha provocado que el nuevo RF engorde 45 kg respecto a la versión convencional con techo de lona y manejo manual. No es un peso excesivo y por tanto no esperamos una merma importante en las prestaciones.

Lo que sí ha realizado Mazda son algunas modificaciones en la puesta a punto final para compensar ese mayor peso. Se mantienen los dos motores ya conocidos con 1,5 y 2 litros aunque por ahora en España sólo se comercializa una edición limitada denominada Nappa Edition con mucho equipamiento y 160 CV por un precio realmente atractivo: 29.900 €.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com