Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Mazda MX-5 CUP es un modelo de competición global y ya tiene precio

El Mazda MX-5 CUP es un modelo de competición global y ya tiene precio

Mientras que la Copa de la última generación del mítico roadster fue anunciada en el SEMA, aún habrá que esperar a 2016 para que la competición comience.

Con escenarios prefijados para América del Norte, Europa y Asia, todos los participantes pilotarán coches preparados idénticos que montarán bajo el capó un motor 2.0 litros SKYACTIV -G de cuatro cilindros.

La serie global culminará a finales de 2016 en Laguna Seca, California, donde los mejores pilotos de todo el mundo competirán por el título. Entre otros premios, el ganador recibirá una beca de 200.000 dólares para el siguiente nivel de la competición de Mazda, la TUDOR United SportsCar Championship.

mx5 cup 2016 mazda

Por el momento, el modelo se encuentra en una extensa fase de pruebas y ajustes antes de ser entregadas las primeras unidades a los equipos que quieran apuntarse a esta competición a cielo abierto.

Con el fin de garantizar la máxima diversión al volante y respetar también la máxima esencia de este icono de la carretera, la marca nipona invitó a dos participantes de anteriores copas monomarca al asfalto de Laguna Seca con el fin de buscar el punto de equilibrio óptimo en el biplaza.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para que os hagáis una idea de la dificultad, los japoneses están actualmente evaluando siete fabricantes de neumáticos, ocho proveedores de frenos, y siete socios para el kit de suspensión. Si combinamos estos y otros parámetros, se están evaluando un total de 392 combinaciones para el vehículo de carreras.

mazda MX5 global cup 2016

Además de las pruebas en circuito, los ingenieros también están tomando millares de métricas con el fin de compaginar las pruebas reales con pruebas de simulador en las que se podrá evaluar otro tipo de desgastes y resultados.

Mazda Motorsports ha comunicado que el modelo estará disponible a un precio especial de lanzamiento de 53.000 dólares, lo que al cambio serían unos 47.500 euros. El fabricante ha comentado que las primeras entregas están programadas para finales de este año.

En el proceso de compra se dará prioridad a los competidores actuales y a otras personas que tengan la intención de competir en 2016.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com