Aunque los detalles sobre el Urus son bastante limitados, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, recientemente ha comentado que el primer SUV moderno de la marca de altas prestaciones probablemente debutará con un motor turboalimentado.
Cuando Lamborghini lance el Urus en 2018, no estará mostrando al mundo su primer SUV, pero si su primer modelo turboalimentado.
Winkekmann ha explicado a la prensa que las duras restricciones de emisiones hacen que el Urus se acerque cada vez más hacia la motorización V8 turbo y se aleje del increíble V10.
Con esto sobre la mesa, no es difícil imaginar que el Lamborghini Urus llegue a adoptar el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que actualmente montan bajo el capó varios modelos de Audi y Bentley.
Este motor da vida al Audi RS7 gracias a sus 560 cv, aunque fuentes ajenas a la marca comentan que al motor todavía le queda rango de ajuste y este puede llegar a alcanzar los 600 cv.
Al igual que la tercera generación del Cayenne y el Cayenne coupé, el Urus se montará sobre la plataforma MLB en la que se basarán 7 modelos del Grupo Volkswagen que irán apareciendo en los próximos años.