Inicio » Noticias del Motor » El digno sucesor del Defender es eléctrico, se llama Bollinger B1 y tiene muy buena pinta…

El digno sucesor del Defender es eléctrico, se llama Bollinger B1 y tiene muy buena pinta…

Tranquilo, no vamos a manchar el buen nombre del Defender, pero una vez leas esto, entenderás lo que decimos.
Para los que todavía no lo conozcáis, este es el prototipo de Bollinger Motors B1, un  sport utility truck totalmente eléctrico diseñado para tapar la brecha que dejó atrás el Land Rover Defender.

El modelo ha sido revelado en Manhattan durante este fin de semana cargado de temas eléctricos.

El modelo en cuestión cuenta con cuatro plazas, ha sido construido en aluminio y cuenta con una resistente jaula de protección de acero que lo hace muy ligero -para ser la bestia que es-.

Gracias a una configuración de doble motor, el prototipo tiene tracción en las cuatro ruedas y a pesar de sus 1769 kg -distribución 50:50-, el B1 es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según nos han comentado en el comunicado oficial, el modelo cuenta con 360 CV y un par de 639 Nm lo que permiten que el vehículo pueda cargar con casi 2,8 toneladas así como con un remolque de algo más de 2700 kg.

La distancia al suelo puede ajustarse entre los 25 cm y los casi 51 cm para poder circular por casi cualquier sitio.

Bollinger ha utilizado algunas medidas bastante inusuales para demostrar el tamaño del coche, citando un máximo global de 2690 litros de capacidad si se extraen los asientos de la parte posterior.

Unos 396 litros de ese total están ocultos bajo el capó, y una escotilla de paso conecta los espacios de carga para que se puedan transportar objetos de hasta 3,6 metros de largo.

Según el comunicado habrá versiones de 60kWh y 100kWh y las autonomías irán de los 193 km a los 321 km. La versión de 60 kWh tarda 45 minutos en cargarse mediante el sistema de carga rápida. La versión de 100 kWh tardará en completar la misma operación de recarga, unos 75 minutos.

¿Es, o no es un digno sucesor del Defender?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com