Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El día más largo del año, alarga un rally caluroso y duro para los vehículos Citroën

El día más largo del año, alarga un rally caluroso y duro para los vehículos Citroën

Las altas temperaturas han hecho que la primera etapa del Rally de Cerdeña fuera dura y exigente.

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen se han mantenido firmes en la segunda posición que lograron en la primera especial, mientras Dani Sordo y Carlos del Barrio acababan el día cuartos.

La primera jornada de la prueba italiana del WRC parecía no tenía fin. Tras salir del puerto de Olbia a las 6.30am, Khalid Al-Qassimi y Scott Martin no llegaban al parque cerrado hasta las 11.15pm, mucho después de la puesta de sol

El día empezaba en Monte Lerno con una especial de 31km. En una superficie rápida, suave con los neumáticos. Mikko Hirvonen se colocaba segundo de la clasificación general. Aunque no estaba tan cómodo como en su primer test, Dani Sordo se recuperaba en Castelsardo y subía a la cuarta posición.

Al final de la ES3, los participantes hacían una breve parada en Sassari para una asistencia de 15 minutos, durante la cual los mecánicos solo tuvieron tiempo de cambiar los neumáticos Michelin Latitude Cross y reparar los componentes del chasis dañados por las ramas y rocas.

Tras la segunda pasada por esos tres tramos, seguía la misma tendencia. Después de la ES6, Mikko continuaba en segundo puesto, a unos cuarenta segundos del primero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De hecho, después de la asistencia los equipos todavía tenían por delante dos pasadas por Gallura antes de completar la jornada de competición. Dado que la ES8 tenía lugar después de la puesta de sol, los equipos temían que la visibilidad no sería buena, debido a la combinación de polvo y oscuridad. Después de que Østberg se viera obligado a retirarse, los DS3 WRC del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team volvían a Olbia en segunda y cuarta posición de la general.

Undécimo después de la última especial de la etapa, Khalid Al-Qassimi estaba satisfecho de haber completado las ocho especiales.

Mostrando de nuevo una velocidad impresionante a bordo de su DS3 RRC, Robert Kubica y Maciek Baran están en décimo lugar y lideran la categoría WRC2 por más de un minuto.

En la  Citroën Top Driver series, Stéphane Consani se ha colocado líder en la octava especial. Está menos de treinta segundos por delante de Christian Riedemann y Sébastien Chardonnet.

 

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com