Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Citroën C4 Aircross: Nuevo SUV para un mercado en alza

El Citroën C4 Aircross: Nuevo SUV para un mercado en alza

Citroën presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el C4 Aircross, un SUV que conjuga diseño e innovación tecnológica. Su inédita silueta cuenta con todos los atributos para el tiempo de ocio y el día a día. Citroën monta en este vehículo lo que ha denominado tracción a la carta, un sistema que incluye tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK).

Su diseño continúa la línea de la casa gala con el nuevo frontal que integra las luces diurnas con LED montadas verticalmente en las rejillas aerodinámicas. Como sucede en el Citroën DS3 y en el nuevo Citroën C1, su imagen compone una firma luminosa vertical que le distingue tanto de día como de noche. Los intermitentes van integrados en los retrovisores, las ópticas traseras cuentan con unas guías de luz y la cámara de visión trasera se ubica disimuladamente en el listón cromado del portón. Los embellecedores cromados que decoran tanto la zona inferior de la carrocería y del portón como de los cristales traseros oscurecidos aportan un toque suplementario de elegancia.

La novedad de este modelo según la marca, no radica en el diseño sino en la tracción integral de última generación, el Citroën C4 Aircross ofrece un comportamiento en carretera óptimo, para conducir con absoluta tranquilidad.

Compacto y ligero, este sistema minimiza el consumo de carburante pues utiliza un lubricante de baja viscosidad en la caja de reenvío.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En función de cada necesidad y según la situación que se le presente, el conductor puede en todo momento seleccionar de forma manual cada uno de los tres modos de tracción utilizando el mando situado detrás de la palanca de cambios. El modo 4 ruedas motrices (4WD) realiza de forma automática el reparto de par entre el tren delantero y el tren trasero. Para optimizar el consumo de carburante, dicho reparto da preponderancia a las ruedas delanteras (alrededor de un 98%) cuando las condiciones de adherencia son suficientes. En las condiciones más difíciles, el reparto de par puede llegar a ser de un 50 % en cada eje. El modo “LOCK” asegura la máxima motricidad en las condiciones severas al enviar de forma constante un 50 % de par a las ruedas traseras, como ocurre en ocasiones en el modo 4WD. Por último, el modo 2 ruedas motrices (2WD) minimiza el consumo de carburante al reducir el número de piezas en movimiento (sólo hay tracción en el tren delantero).

Todos los motores incorporan tecnologías para reducir las emisiones de CO2 como la tecnología Stop&Start (excepto en el motor de gasolina 2.0i 150 CV).

Además, incorporarán un alternador pilotado, que recupera la energía que se produce en las frenadas y en las deceleraciones. Dicha energía se acumula para utilizarse de forma inmediata en cuanto el vehículo está al ralentí, acelera o circula a una velocidad constante para limitar la generación de potencia por parte del alternador, al reducir la fricción magnética y, por tanto, la carga ejercida sobre el motor. La dirección asistida eléctrica, que sólo consume energía cuando el volante está en movimiento, completa este abanico de innovaciones ecológicas.

La carrocería compacta del Citroën C4 Aircross (4,34 m de largo; 1,80 m de ancho; 1,63 m de alto) y su diámetro de giro de sólo 10,6 metros le dotan de la agilidad necesaria para moverse sin complejos en el paisaje urbano.

El Citroën C4 Aircross ofrecerá a su conductor una posición de conducción sobreelevada, para aprovechar una perspectiva más despejada y controlar la carretera con la máxima seguridad.

Fuente: Citroën

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com