Siendo China el principal mercado mundial del sector del automóvil, los productos exclusivos que salen al mercado cada pocos meses para satisfacer los gustos locales son innumerables. Entre ellos está el Buick GL8, un monovolumen que ahora estrena generación.
Con más de cinco metros de longitud y un interior apto para acoger hasta a ocho adultos, el GL8 sin embargo suele venderse más en la configuración con siete plazas, al menos en las generaciones comercializadas hasta la fecha.
La nueva entrega apuesta por un diseño elegante, discreto pero atractivo que tratará de cautivar a los usuarios más tradicionales. Para ello luce cromados en muchas zonas de su carrocería, un detalle casi obligatorio en Asia.
La calidad de realización del GL8 está a un excelente nivel, además del equipamiento disponible. Entre lo más importante hay que señalar el Head Up Display, puertas automática, asientos ventilados y con masaje, climatizador independiente, alerta de cambio de carril, asistente al aparcamiento, techo solar, tapizado en piel, instrumentación configurable, cámara de visión 360º, etc.
Bajo el capó el nuevo GL8 estrena la mecánica 2.0 SIDI en gasolina que se acompaña de la sobrealimentación para declarar 300 CV de potencia. Se combina con una caja de doble embrague con seis velocidades y según datos oficiales, realiza el 0 a 100 en 9,3 segundos.
Desgraciadamente el GL8 se quedará en exclusiva para el mercado chino, con precios que arrancarán en unos 38.000 € al cambio el próximo mes de diciembre, momento en el que comenzará su comercialización.
Rodius, eres tú???
Tremendamente horroroso.