Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El BMW M8 GTE luce palmito en el Salón de Frankfurt: Listo para arrasar en 2018

El BMW M8 GTE luce palmito en el Salón de Frankfurt: Listo para arrasar en 2018

Sin lugar a dudas, BMW espera mucho de su Serie 8 y parece que va a sorprendernos muy gratamente con un modelo deportivo de altas prestaciones derivado de la futura Serie 8 en el que trabaja sin descanso. El primer prototipo del BMW M8 se presentó totalmente camuflado en el marco del programa de apoyo a las 24 Horas de Nürburgring, y algún que otro afortunado incluso tuvo la oportunidad de cazarlo en movimiento y muy, muy de cerca.

Las características M clásicas, como las amplias tomas de aire, los frenos modificados y un sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape señalan la extraordinaria potencia y dinamismo del futuro BMW M8 y anticipan la intensa experiencia de conducción, pero la firma bávara irá un paso más allá y su bestia de producción también tendrá una variante GTE enfocada a arrasar sobre el trazado. Hoy, el fabricante nos lo ha mostrado en todo su esplendor durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo el capó, encontraremos un bloque de 4.0 litros V8 con tecnología TwinPower Turbo y una potencia nominal de más de 500 caballos que se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Todo ello para un peso de tan solo 1.220 kilogramos gracias al uso extensivo de de componentes de CFRP ultraligeros.

Tal y como han confirmado de manera oficial, el BMW M8 GTE ya ha completado sus primeras pruebas en la pista de Lausitzring, donde se dejó ver plenamente camuflado. Entre sus objetivos no sólo está el FIA World Endurance Championship 2018 (WEC) en la categoría LMGTE, la cual incluye las 24 Horas de LeMans, sino también otras grandes competiciones como el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la categoría GTLM -sustituyendo al actual M6 GTLM-.

El BMW M8 GTE tendrá duros rivales como los  Porsche 911 RSR, Ferrari 488, Aston Martin Vantage GTE, Ford GT o Corvette C7.R.

Tras salir de la fábrica de Dingolfing -cerca de Múnich- el pasado 1 de julio, el BMW M8 GTE inició sus pruebas en el EuroSpeedway Lausitzring con Martin Tomczyk y Maxime Martin al volante, quienes aseguran que se trata de un coche realmente fácil y divertido de conducir. Por ahora, hay un largo camino que recorrer en el desarrollo del vehículo, pero su debut está programado para las 24 Horas de Daytona 2018 en el próximo mes de enero, sometiéndose hasta entonces a duras pruebas en Europa y América del Norte durante el resto de 2017.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com