Mientras en Europa la segunda generación del Peugeot 308 ha alcanzado la velocidad de crucero gracias a una gama muy completa y variada, en otras regiones todavía se comercializa la anterior que ya va acusando el paso del tiempo. Para intentar hacerlo un poco más atractivo la firma francesa ha realizado una actualización.
Presentada hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, es ahora cuando la firma francesa inicia la comercialización de los actualizados 308 Hatchback y su versión sedán, allí denominada 408. Ambos reciben mejoras estéticas importantes en las que se consiguen disimular sus años.
Los cambios más profundos están en el frontal, añadiendo unos nuevos faros delanteros inspirados en los que lleva la segunda generación, una parrilla adaptada a la imagen de marca y nuevos paragolpes. En la zaga no hay muchas modificaciones más allá de la tecnología LED para los pilotos y un paragolpes más redondeado.
La oferta mecánica se mantiene como hasta ahora aunque la transmisión manual de cinco velocidades deja paso a una más interesante con seis salvo en el básico de gasolina. En diésel la única opción recurre al 1.6 e-HDI con 115 CV que presume de una excelente relación entre prestaciones y consumos.
En cuanto a los bloques de gasolina, la familia arranca con el conocido 1.6 VTI con 115 CV y cambio manual de cinco velocidades, y culmina con el 1.6 THP con 163 CV que puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o el Tiptronic automático. En el 408 además hay una tercera opción en gasolina con el 2.0i 16v de 143 CV con transmisión manual de cinco relaciones.
Los precios recomendados del nuevo 308 en Argentina arrancan en los 234.500 pesos, unos 23.030 € al cambio actual de la versión 1.6 Active mientras que el 408 Sedán tiene un precio de partida de 229.500 pesos en idéntica versión (unos 22.540 €). La oferta contempla cuatro niveles de terminación: Active, Allure, Allure Plus y Feline.


