Inicio » Noticias del Motor » Ecoasfaltos como solución sostenible en Madrid: Así son los nuevos pavimentos reciclados en la capital

Ecoasfaltos como solución sostenible en Madrid: Así son los nuevos pavimentos reciclados en la capital

Como todos bien sabemos en una gran ciudad las fuentes de contaminación son múltiples y de diversos tipos, y aunque muchas veces la polémica solo se centre en los vehículos diésel o aquellos más contaminantes, factores como el asfalto también son clave en las emisiones que se vierten a la atmósfera. Tal y como informa Madridiario, la capital ahora impulsará los ecoasfaltos sostenibles como una solución al urbanismo sostenible, utilizando materiales que tanto en su fabricación como utilización resultan menos contaminantes y agresivos para nuestras ciudades.

Como hemos podido observar el último año todas las grandes urbes europeas y del mundo están llevando a cabo medidas cada vez más restrictivas con los vehículos y la circulación en los núcleos más poblados ¿Pero se está haciendo lo mismo con el resto de fuentes contaminantes? Al menos en Madrid ahora podemos decir que sí, y es que gracias a este nuevo proyecto denominado LIFESURE (Self-sustaining Urban Roads) dirigido por Sacyr Construcción y en colaboración con CEDEX se buscará el diseño e implantación de pavimentos reciclados para ser utilizados en las vías urbanas.

Con el objetivo de buscar una forma de desarrollo urbana lo más respetuosa posible con el medio ambiente se ha llevado a cabo este singular proyecto que entre otros, desarrolla tecnologías de fabricación más eficientes. Estas requieren de una menor temperatura (inferiores a los 100ºC), y utilizan el 100% de las mezclas recicladas de materiales que proceden del fresado del pavimento. Su empleo irá directamente enfocado a las vías urbanas -aquellas en las que la velocidad máxima es de 50 km/h- contribuyendo a la sostenibilidad del entorno urbano con estos materiales reciclados.

Los principales beneficios que proporcionarán este tipo de Ecoasfaltos son un menor consumo de combustible al fabricarse a menor temperatura y una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. Los costes de fabricación también disminuyen considerablemente al usar los mismos materiales recogidos durante el frenado del pavimento, así como una reducción de humos al usar temperaturas más bajas. Todo ello contribuye a una ciudad más limpia y con menos contaminación, prueba de ello es el tramo que ya fue asfaltado en la calle Méndez Álvaro y donde según Sacyr Construcción los resultados son “satisfactorios“.

Fuente: Madridiario 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com