Ebro ya ha comunicado que sus primeros todocaminos de la nueva era comenzarán su ensamblaje en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona el próximo mes de noviembre, retrasando con esto la llegada del Omoda 5 a esas instalaciones hasta tener claro cómo afectarán los nuevos aranceles a estos vehículos.
La oferta de Ebro contará con S700 y S800, ambos desarrollados en colaboración con Chery y a los que se le han realizado ciertos cambios estéticos en el exterior y en el habitáculo. Tanto por calidad como por equipamiento estarán a un buen nivel frente a los rivales más directos.
El renacimiento de Ebro llega en un buen momento para todas aquellas marcas que estén apostando por una relación valor-precio favorable como es el caso de Omoda o MG. Ebro espera ensamblar en suelo catalán unas 15.000 unidades en su primer año completo, una cifra bastante importante.
Si bien no tenemos muchos datos sobre las motorizaciones finales con las que aterrizarán en España, la gama contará con opciones en gasolina y también con tecnología híbrida enchufable de elevada autonomía. Se comercializarán inicialmente en una red de distribución exclusiva a la que ya se han unido 30 puntos de venta. Pronto podremos ampliar la información con nuevos detalles.