[Vídeo] Ducati Panigale V4 vs. Audi R8 V10: ¿Quién se ríe de quién en una carrera de aceleración?

No es la primera vez que vemos a la Ducati Panigale V4 enfrentarse a un deportivo de altos vuelos, pero sí que es la primera vez que se pone frente a frente con el Audi R8 V10 en una carrera de acleración. Lo más curioso es que, para este enfrentamiento, los chicos de Autocar han elegido el R8 “normal”, no la versión V10 Plus de 610 CV que probablemente habría añadido un plus (nunca mejor dicho) de emoción al asunto.

En cualquier caso, el Audi R8 V10 combina prestaciones de primer nivel con un motor FSI atmosférico de 5.2 litros capaz de rendir una potencia de 540 CV (397 kW) y entregar un par máximo de 540 Nm, lo que permiten al deportivo de altas prestaciones acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una impresionante velocidad máxima de 318 km/h. La pena es que pesa alrededor de nueve veces más que la motocicleta que hoy nos atañe, aunque la tracción total quattro ayuda…

 

 

La Ducati Panigale V4, por su parte, ofrece un motor salvaje con una relación peso-potencia de 1,1 caballos por kilogramo. Hablamos de un bloque Desmosedici Stradale V4 de 1.103 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 214 caballos y 124 Nm de par motor, aunque en la variante más radical denominada Panigale V4 Speciale conseguimos hasta 226 CV gracias a su escape de titanio firmado por el prestigioso Akrapovič. Una suma bestial de potencia para una motocicleta que solo pesa 175 kilogramos y 198 kilogramos en orden de marcha. Adicionalmente, viene de serie con los sistemas Power Launch y Quick Shift de Ducati como estándar.

Y dicho esto, no os voy a hacer spoiler ¿Quién creéis que ganará? Al bajar la bandera la cosa está muy pero que muy reñida…

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com