Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Doble triunfo del Porsche 911 RSR en Le Mans

Doble triunfo del Porsche 911 RSR en Le Mans

Porsche ha ampliado su récord en las 24 Horas de Le Mans al conseguir las victorias número 99 y 100 de clase, abriendo así un nuevo capítulo en la historia de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

En el trazado de las 24 Horas, el nuevo Porsche 911 RSR inscrito por Porsche AG Team Manthey, con los pilotos oficiales Romain Dumas (Francia), Marc Lieb (Alemania) y Richard Lietz (Austria), ha ganado la competidísima clase GTE-Pro frente a la fuerte oposición de Aston Martin, Chevrolet, Ferrari y Viper.

En el segundo 911 RSR, los también oficiales Joerg Bergmeister (Alemania), Timo Bernhard (Alemania) y Patrick Pilet (Francia) terminaron segundos, con lo que se ha logrado un doblete perfecto para el equipo de Weissach.

911 RSR

La 81ª edición de esta carrera clásica de resistencia tuvo lugar bajo unas condiciones meteorológicas absolutamente cambiantes, con chaparrones continuos que dificultaban la conducción. En esa situación, la victoria del nuevo Porsche 911 RSR supo todavía mejor.

Ya en la cuarta hora después de la salida, el 911 RSR fue escalando posiciones en su tercera participación dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), una cita importante pues en Le Mans se otorgan el doble de puntos que en cualquiera de las otras pruebas.

Los dos Porsche oficiales completaron la distancia total sin el más mínimo problema mecánico, salvo una luz trasera que debió ser reemplazada en el Porsche 911 RSR número 92, tras sufrir el toque de un rival. Otro pequeño contratiempo sucedió en los compases iniciales de la carrera, cuando el segundo vehículo inscrito por Porsche AG Team Manthey tuvo la mala suerte de volver a pista justo detrás del coche de seguridad, lo que le costó a Joerg Bergmeister casi dos minutos.

Porsche Le Mans

Mientras algunos de los competidores peleaban en un circuito difícil y parcialmente mojado, el 911 RSR continuaba con total seguridad durante la noche, sin complicaciones y subrayando su intención de lograr el primer triunfo y haciendo tiempos de vuelta rápida constantes.

También en las últimas horas sus compañeros del coche 91 fueron ganando terreno y escalaron a la segunda plaza, por delante de un Aston Martin y un Ferrari. Los pilotos oficiales de Porsche no dejaron escapar este magnífico doblete.

En la clase GTE-Am tres Porsche 911 GT3 RSR terminaron en cabeza. Raymond Narac, Christophe Bourret y Jean-Karl Vernay, que esta temporada tiene apoyo de la marca en la Porsche Mobil 1 Supercup, se llevaron la victoria. De manera muy especial para Jean-Karl Vernay, el ganador de la 2012 International Cup Scholarship, el sueño se hacía realidad. Patrick

La prueba estuvo ensombrecida por la muerte del danés Allan Simonsen. En la cuarta vuelta el piloto de Aston Martin chocó contra las protecciones en la rápida curva de Tertre Rouge y falleció poco después en el Centro Médico del Circuito, a causa de las graves lesiones que tenía.

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia tendrá lugar el 1 de septiembre en Sao Paulo/Brasil.

Clasificaciones de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Dumas/Lieb/Lietz (F/A/AUS), Porsche 911 RSR, 315 vueltas

2. Bergmeister/Bernhard/Pilet (A/A/F), Porsche 911 RSR, 315

3. Dumbreck/Mücke/Turner (GB/A/GB), Aston Martin, 314

4. Magnussen/Garcia/Taylor (DIN/E/EEUU), Chevrolet Corvette, 312

5. Beretta/Kobayashi/Vilander (MC/J/SUE), Ferrari 458 Italia, 312

6. Bruni/Fisichella/Malucelli (I/I/I), Ferrari 458 Italia, 311

Clase GTE-Am

1. Narrac/Bourret/Vernay (F/F/F), Porsche 911 GT3 RSR, 306 vueltas

2. Perazzini/Case/O’Young (I/I/CDN), Ferrari 458 Italia, 305

3. Gerber/Griffin/Cioci (ZA/IRL/I), Ferrari 458 Italia, 305

4. Dempsey/Long/Foster (EEUU/EEUU/EEUU), Porsche 911 GT3 RSR, 305

7. Henzler/Gibon/Milesi (A/F/F), Porsche 911 GT3 RSR, 300

8. Ried/Roda/Ruberti (A/I/I), Porsche 911 GT3 RSR, 300

9. Collard/Perrod/Crubile (F/F/F), Porsche 911 GT3 RSR, 298

 

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com