Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Detalles definitivos del McLaren P1: ¿Espartano = Victoria?

Detalles definitivos del McLaren P1: ¿Espartano = Victoria?

El McLaren P1 continúa siendo un completo misterio y es que el fabricante de superdeportivos quiere mantener la ilusión hasta Ginebra. McLaren tiene un objetivo bien claro para el P1: ser el mejor coche de carreras del mundo y demostrado en la carretera y en la pista.

Para lograr este objetivo, el rendimiento del P1 y su manejo son claves, pero para la marca, el comportamiento aerodinámico y la innovadora tecnología cubierta bajo una capa de fibra de carbono lo son también tanto como que el piloto se sienta cómodo y sienta el control. Quizá, esta sea la razón por la que la cabina del McLaren P1 está totalmente orientada al puesto del conductor.Fibra de carbono McLaren P1El interior del McLaren P1 alberga en su confortable interior, espacio para conductor y un pasajero. Según la marca, el cockpit del McLaren P1 está hecho para sentirse como en la cabina de un avión de combate. Este efecto no solo se logra con la distribución del salpicadero y de sus comandos sino por la inclinación y disposición de la luna delantera que ofrece una visibilidad optimizada.

Pese a que el reducido peso es una prioridad, el McLaren P1  conserva características de lujo tales como el climatizador, la navegación por satélite y un sistema de sonido a medida desarrollado desde el principio con Meridian.McLaren P1 interiorMcLaren es uno de los pioneros en el uso de la fibra de carbono ya que es un material muy ligero y ofrece una gran resistencia y seguridad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El material también se utiliza para el salpicadero, el suelo o las puertas entre otros. La atención al detalle en el interior del McLaren P1 es tal que para reducir aún más el peso, la capa superior de resina se ha eliminado para dejar que el carbono no lacado ofrezca una apariencia más natural. Al prescindir de la resina, el fabricante ahorra 1,5 kg  de peso.

La cantidad de revestimiento de la cabina ha sido minimizada, dejando muchas partes expuestas y sin ningún sistema de aislamiento acústico. Pese a perjudicar el confort, esta eliminación se ha llevado a cabo con  el fin de optimizar el ahorro de peso.

Las moquetas se ofrecen como opción para eliminar michelines.

Los asientos utilizan una cantidad mínima de espuma y su estructura es de fibra de carbono montada sobre ligeros soportes y railes. Este recorte en comodidad hace que los asientos pesen 10,5 kg cada uno. Los respaldos de los asientos están fijos a 28 grados respecto a la vertical, pero se pueden ajustar a 32 grados para que sean más adecuados para las carreras ya que de este modo ganamos espacio para el casco. La altura del asiento puede ser ajustada de forma posterior en el taller.

El diámetro del volante se inspira en un sistema CAD y el borde está terminado en Alcántara con inserciones en fibra de carbono.

Más detalles del McLaren P1 saldrán a la luz en las próximas semanas, antes de que el coche esté listo para la producción y haga su debut mundial en Ginebra.

Fuente: McLaren

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com