No es la primera vez que vemos caer una marca de renombre en manos de una empresa china y parece que no va a ser la última porque al ritmo que van algunas marcas, lo más normal es que parte de su capital termine siendo adquirido por grandes corporaciones del país asiático.
De Tomaso Automobili S.p.A. fue un fabricante italiano de automóviles. La marca fue fundada en 1959 en Módena por el italo-argentino Alejandro de Tomaso
A principios de este mismo año empezó uno de los culebrones más suculentos de la temporada. El fabricante De Tomaso fue subastado y vendido a un inversor suizo conocido como L3 Holding. El martillo golpeó cuando la cifra había sido fijada en 1.941.644 euros. Al parecer, tal y como ya ha pasado en más de una ocasión, el ganador de la subasta no pudo hacer frente al pago y el futuro de la marca italiana quedó nuevamente a la deriva.
Tal y como suele suceder en estos raros pero cada vez más comunes supuesto, se volvió a organizar una nueva subasta en la que ha salido el actual propietario de la marca.
Consolidated Ideal Team Venture, un grupo chino, pujó y se llevó la propiedad y los derechos sobre la marca por unos 1.588.000 euros al cambio, lo que viene siendo casi un regalo.
La adquisición ha sido confirmada por el Tribunal de Turín, en la presencia de algunos de los 800 empleados que están en una angustiosa situación desde 2010. Por el momento se desconoce el futuro de la marca pero de acuerdo a Europe Online, se podría estar gestando la idea de retomar la fabricación de vehículos bajo la marca, eso sí, al parecer, en China.