Inicio » Noticias del Motor » De la arena a la nieve: el éxito de Michelin

De la arena a la nieve: el éxito de Michelin

Michelin ha triunfado en el Dakar 2013 en su regreso como marca bajo sus propios colores en la categoría de coches (su última carrera y última victoria tuvo lugar en 2001). El dominio de los socios de Michelin en las tres categorías (coche, moto y camión) ha demostrado que sus neumáticos responden plenamente a las exigencias de esta prueba extrema, que requiere neumáticos seguros, robustos y versátiles. Igualmente, en el exigente rally de Montecarlo, que inaugura la temporada 2013 del WRC, las duras condiciones climatológicas han obligado a los pilotos a aprovechar al máximo el rendimiento de sus neumáticos, destacando las prestaciones del MICHELIN Pilot Alpin 4.

En el considerado rally más prestigioso del mundo, el Dakar, los neumáticos MICHELIN Latitude C, en categoría de coches, los MICHELIN Desert Race y Bib Mousse en categoría de motos, y los MICHELIN XZL, que equipaban los camiones, han permitido a los pilotos dominar por igual un trazado realmente complicado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con su victoria en la categoría de coches, Stéphane Peterhansel ha logrado su quinto triunfo en el Dakar al volante del MINI All4 Racing del equipo X-Raid (el undécimo título en el Dakar para el piloto francés, contabilizando sus seis victorias en motos) y hace subir a Michelin a lo más alto del podio en su regreso al Dakar este año. Los equipos de moto de Michelin han ganado todas las etapas del Dakar 2013, haciendo que el dúo MICHELIN Desert Race / MICHELIN Bib Mousse sea un equipamiento indispensable para la victoria. El éxito de Cyril Despres, con su KTM 450, ​​se ha materializado al final de una prueba donde el piloto francés ha atacado sin ahorrar esfuerzos, ni para el hombre ni para la máquina. En camiones, durante dos décadas, el neumático MICHELIN XZL ha sido elegido por más del 70% de los competidores del Dakar. Este neumático Michelin de serie para camiones ha sido diseñado específicamente para su uso en terrenos poco consistentes (arena, barro, etc). Proporciona una motricidad ejemplar, incluso cuando el camión tiene un par muy elevado, y ofrece una gran capacidad de carga.

Además de éxitos en el rally Dakar 2013, el inicio de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC ha significado para Michelin nuevos triunfos. En una edición especialmente difícil, los cuatro días de competición del Rally de Montecarlo han estado marcados por la nieve, el hielo, la lluvia y las bajas temperaturas. Unas complicaciones climatológicas que los participantes no se encontraban desde mediados de los años 90. De hecho, los pilotos han debido realizar la mejor estrategia posible de su cuota de neumáticos, mientras luchaban contra el crono. Esta victoria de Michelin en el prestigioso Rally de Montecarlo se ve complementada por la gran actuación de Dani Sordo (Citroën Total Abu Dhabi WRT / Michelin), tercero en la clasificación final.

Fuente: Michelin

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com