Datos de MotoGP en Le Mans

El trazado de Le Mans es uno de los más emblemáticos del mundo de la competición, tanto para el automovilísmo como para el motociclismo. La pista francesa es, a día de hoy, todo un clásico dentro del calendario de MotoGP, y a lo largo de este tiempo nos han quedado algunos datos para el recuerdo.

Le Mans ha organizado un evento de Gran Premio en 25 ocasiones, incluyendo el Grand Prix ‘Vitesse du Mans” en 1991, que fue el único año en el que se han celebrado dos Grandes Premios en Francia durante una sola temporada.

Le Mans albergó por primera vez un Gran Premio en 1969. En esa edición, Giacomo Agostini ganó la carrera de 500 c.c. doblando al resto de los pilotos al manillar de su MV Agusta. El circuito de Le Mans ha acogido un evento de MotoGP durante los últimos 13 años consecutivos, desde 2000.

Desde la introducción del formato de MotoGP 4 Tiempos en 2002, tanto Honda como Yamaha han obtenido cinco victorias en Le Mans. La otra victoria fue para Suzuki en 2007 con Chris Vermeulen. Ese es el  único triunfo en un GP de Suzuki en la era MotoGP 4 Tiempos. El piloto que más victorias lleva en la pista gala es Jorge Lorenzo, que suma 3 victorias en MotoGP y una victoria en 250 c.c.

La victoria en este gran premio ha ido a parar a pilotos locales en 5 ocasiones. Jean Aureal ganó la carrera de 125cc en 1969, Guy Bertin se impuso en 1979 en la misma cilindrada, Patrick Fernández de la carrera de 350cc de 1979, Mike di Meglio la carrera de 125cc en 2008 y Louis Rossi la de Moto3 disputada el año pasado.

Además de Le Mans, otros siete circuitos han albergado Grandes Premios de Francia: Paul Ricard (13 veces), Clermont-Ferrand (10), Nogaro (2), Reims (2), Rouen (2), Albi (1) y Magny-Cours (1).

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com