Inicio » Noticias del Motor » Da igual lo alta que lleves la música, con este descubrimiento escucharás la sirena de emergencias

Da igual lo alta que lleves la música, con este descubrimiento escucharás la sirena de emergencias

Las comodidades que ofrecen los vehículos de hoy en día tales como el buen aislamiento acústico o los sistemas de sonido premium nos encantan, pero seguro que alguna que otra vez te han supuesto un leve impedimento para escuchar la sirena de emergencias de una ambulancia, un coche patrulla o un camión de bomberos -y mira que es complicado no oírlos-.

Sin embargo, parece ser que un grupo de estudiantes suecos del KTH Royal Institute of Technology podría haber encontrado la solución a este problema, ya que han desarrollado un curioso sistema que alerta a los conductores a través de sus sistemas de sonido de la presencia cercana de un vehículo de emergencias.

EVAM System

Bautizado como Sistema EVAM, esta tecnología permite a los vehículos de emergencias transmitir una señal de radio FM a todos los coches que se encuentren en su trayectoria, de forma que cuanto más rápido se mueva el tráfico de la carretera, más lejos llegará dicha señal para ir poniendo en alerta a los conductores. Por ahora es solo una idea teórica, pero las primeras pruebas piloto comenzarán este primer trimestre del año en Estocolmo con diversas ambulancias de la ciudad.

Si bien es cierto, no todos los vehículos disponen de RDS y no todo el mundo llevará la radio encendida, pero se estima que el Sistema EVAM podría ser capaz de alertar a aproximadamente dos tercios de los coches que se encuentran en las carreteras suecas.

En el caso de los modelos más modernos, esta señal será recogida por el Radio Data System (RDS), lo que hará que la reproducción actual de audio -sea cual sea la fuente- se interrumpa y un aviso por voz informe al conductor de que un vehículo de emergencias se está aproximando. Adicionalmente, también aparecerá un mensaje en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.

Fuentes: New AtlasKTH Royal Institute of Technology

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com