Llevamos muchos meses esperando la llegada del Cupra Tarraco, un interesante crossover con hasta siete plazas del segmento D que debería combinar espacio y prestaciones a partes iguales. Si bien todavía no es oficial ya podemos confirmar que será realidad muy pronto.
Durante el pasado mes de julio la filial española de Cupra matriculó las primeras ocho unidades del Tarraco que deberían corresponder a las destinadas para marketing, publicidad, etc. Probablemente en unos días o pocas semanas conozcamos todos los detalles.
Lo que sí podemos intuir es que el nuevo Tarraco con el sello de Cupra tendrá una motorización de altas prestaciones. Entre las opciones que barajamos están los 2.0 TSI en diferentes variantes aunque las más probables serán las que desarrollan 300 y 310 CV. Cualquiera de las dos tendría cabida sin problemas.
No hay que olvidar que actualmente la gama Cupra Ateca contempla exclusivamente el 2.0 TSI con 310 CV, misma alternativa que llevan los Formentor. El Tarraco siendo más grande no necesariamente debería equipar más potencia así que apostamos por la opción de 310 CV o, muy posible también, el mismo bloque del Tiguan R con 320 CV. Pronto deberíamos salir de dudas.
