Las gamas de los Cupra León y Ateca se completarán muy pronto en algunos mercados con el lanzamiento de motorizaciones diésel por primera vez en estos modelos con el sello Cupra. Anteriormente la marca sí había ofertado opciones con este combustible pero con el logotipo SEAT en el frontal.
El Cupra Ateca se ha anunciado para Marruecos aunque por el momento no tenemos los detalles de la mecánica que utilizarán. Es de suponer que hará uso del conocido motor 2.0 TDI con 150 ó 190 CV de potencia en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG. El SEAT Ateca en ese país utiliza el 2.0 TDI con 143 CV específico para mercados emergentes.
En cuanto al Cupra León, comenzará su comercialización en breve en algunos mercados de Europa Occidental con el bloque 2.0 TDI de 150 CV que también puedes encontrar en el SEAT León. En ambos casos se podrán solicitar con cambio manual de seis velocidades o bien con la estupenda caja de doble embrague DSG.
Otra novedad para el Cupra León está la introducción de una versión básica en gasolina asociada al motor 1.5 TSI de 150 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y sin sistema de hibridación ligera. Estará disponible en la mayoría de mercados de la Unión Europea muy pronto.
