Si hace solo unos días os hablábamos acerca de la nueva línea de bicicletas presentada por Lamborghini ahora llega el turno de CUPRA. Parece que está de moda dar el salto de las cuatro a las dos ruedas, y por eso el nuevo fabricante de alto rendimiento acaba de presentarnos la nueva FABIKE CUPRA. La compañía ha querido reflejar el estilo de la marca y deportividad que les caracteriza en una bicicleta para uso puramente urbano.
Con este nuevo producto CUPRA persigue su compromiso de crear una línea de productos en torno a su nuevo y polémico emblema, para ello han colaborado con FABIKE, una firma italiana posicionada como compañía singular en el mercado de las bicicletas. De esta forma quieren plasmar su filosofía artesanal y tecnología de la mano de una bicicleta de carreras de alta gama que se comercializará para el ciclista urbano.
Con el objetivo de crear marca y todo un mundo alrededor de sus coches CUPRA ha creado esta bicicleta exclusiva que destila deportividad. La compañía trabaja constantemente en diferentes estudios para diseñar y construir colecciones limitadas que reflejen el carácter, la actitud y los valores de la marca.
Para transmitir su compromiso con los productos artesanales, la pasión, alta calidad e individualización la firma deportiva se asociará durante los próximos meses con diferentes estudios y talleres para crear nuevos productos con la firma de CUPRA.
Según Antonio Labate, director de estrategia, desarrollo y operación de negocios de CUPRA: «Este primer proyecto que presentamos pone de manifiesto nuestra apuesta por crear una identidad propia entorno a CUPRA. Para ello en los próximos meses desplegaremos una serie de productos exclusivos que cuenten con el aura de la marca y se sumen al espíritu CUPRA«. El fundador de FABIKE, Fabio Putzolu, por otro lado señalaba que: «cuando entablamos conversaciones con CUPRA, nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo aún más único, exclusivo y sofisticado«.
La nueva FABIKE Cupra está fabricada con más de 100 piezas distintas, cada unidad requiere un total de cuatro horas para ser ensambladas, y todas son montadas de forma artesanal, una a una. Destacan la combinación de una manillar de competición con frenos de disco hidráulicos y la correa de transmisión de una velocidad, que se suman al cuadro de fibra de carbono.
Galería de imágenes