El último producto de Audi Sport ha causado gran revuelo en la red estos días. A lo largo de los 25 años de historia de RS, el Audi RS 6 Avant se ha convertido en un auténtico icono con una gran base mundial de seguidores, aunque en esta última entrega no ha estado exento de polémica al recibir el distintivo medioambiental ECO de la DGT.
Bajo el capó de esta bestia alemana, la marca de los cuatro aros monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de ofrecer 441 kW (600 CV) y 800 Nm de par disponibles entre las 2.050 y las 4.500 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Como es habitual, el diseño del nuevo RS 6 Avant está hecho exclusivamente de piezas específicas de RS. El cuerpo se ha ensanchado alrededor de 40 mm a cada lado con amplios arcos de rueda acampanados y presenta el nuevo lenguaje de diseño RS. En el interior debuta el nuevo sistema MMI touch response, con su diseño de panel negro.
En la cabina virtual de Audi, las pantallas especiales de RS proporcionan información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, la presión del turbo, los tiempos de vuelta, las mediciones de aceleración y las fuerzas g. Es, sencillamente espectacular, pero algún nostálgico seguramente seguirá prefiriendo a su predecesor ¡Es hora de que juzguéis por vosotros mismos!