Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Colaborador de Autonoción queda segundo en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno T2

Colaborador de Autonoción queda segundo en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno T2

El Equipo Toyota Kobe Motor se llevó el subcampeonato del Campeonato de España de Rallyes TT dentro de los vehículos de serie.

El lugar fue la finca de Les Comes, en Suria. El entorno y la organización rozó la perfección y para todo amante de la naturaleza y del todo terreno, es un sitio digno de conocer.

La carrera se realizó entre el sábado (prólogo de diez kms y tramo de 52 kms) y el domingo (repetición del tramo dos veces).

Después de las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas se realizó el prólogo siendo el tramo duro y complicado. Muchas piedras, subidas y bajadas de vértigo y el barro junto con los barrancos hacían pensar en un fin de semana de lo más complicado. Los vehículos largos eran claramente penalizados por las estrechas horquillas donde se tenía que maniobrar en algún caso y los coches menos potentes también serían los más “sufridores”.

El equipo Toyota Kobe Motor tenía los dos hándicaps; vehículo T2 (serie) y largo.

“En los tramos del sábado el único objetivo era hacer kilómetros; no cogimos nunca el ritmo de carrera y solo luchábamos contra el cronometro para no quedarnos fuera del tiempo permitido” declaraba Alberto al termino del primer día.

Los competidores nos estuvieron exentos de problemas (uno de ellos nos dio un gran susto al salirse del camino y tener que ser rescatado por ¡tres todo terrenos! a la vez) por lo que el resultado del primer día fue decimosexto de la general y segundo T2.

La etapa del domingo fue un poco más sencilla en términos de conducción pero mucho más intensa. Teníamos que llegar a la meta por lo que cuidar la mecánica era el objetivo número uno.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Carlos Bravo nos comenta “fuimos rebajando los tiempos del día anterior y no tomamos ningún riesgo. Ya era de por sí muy complicado el seguir el camino con piedras, trialeras, barro, precipicios, horquillas…. Así que con una concentración máxima nos dedicamos a llegar en las mejores condiciones posibles”

Como anécdota, a falta de dos kilómetros para la meta y después de realizar una fortísima trialera, el Toyota Land Cruiser “avisó” a todos poniéndose en modo de avería. Tanto piloto como copiloto no daban crédito, pero arrancaron de nuevo y pudieron completar los últimos metros de carrera y de Campeonato.

El objetivo final se cumplió con creces. En la general llegaron en el puesto trece y segundo T2. Estaba claro que era una prueba durísima para los coches de serie.

Todo el Equipo de Kobe Motor disfruto  de la ceremonia de premios, llevándose para Madrid el Subcampeonato 2011.

Clasificación Final del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno T2

1.- J.Hinojo- X.Blanco                Toyota Land Cruiser       170 pts

2.- A.Dorsch-C Bravo                  Toyota Land Cruiser       129 pts

3.- S.Cuesta- J.L. García             Nissan Navara                  112 pts

4.- E.Eiroa- A. Urroz                   Mitsubishi Montero        112 pts

5.- C. Gutierrez- G. Gutierrez    Toyota Land Cruiser        77 pts

Fuente: Equipo Toyota Kobe Motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com