Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Clasificación del Gran Premio de España: Webber sorprende a Vettel

Clasificación del Gran Premio de España: Webber sorprende a Vettel

La sesión comenzó como es habitual, con los equipos menos poderosos dando las primeras vueltas para tratar de garantizarse un hueco entre los diecisiete primeros. Minutos más tarde pudimos ver a los pesos pesados, que en su gran mayoría se vieron obligados a montar gomas blandas ante el empuje de equipos como Toro Rosso o Sauber. Sólo los Red Bull y Hamilton se pudieron permitir el lujo de pasar a Q2 con neumáticos duros, mientras Schumacher conseguía el mejor tiempo (1.22.960). Finalmente, en Q1 cayeron: Barrichello, Glock, Karthikeyan, Trulli, D´Ambrosio, Liuzzi y Heidfeld (este último no pudo ni siquiera salir a pista por problemas en su monoplaza y no marcó tiempo).

La Q2 no deparó especial emoción y todo transcurrió según era previsible. Vettel se hizo con la primera plaza sin ningún tipo de problemas, y Ferrari mostró sus carencias con Alonso 7º y Massa sufriendo 10º. Los coches rojos están corriendo sin el alerón que traían como novedad a Barcelona, porque la FIA lo ha ilegalizado, así que en su lugar utilizan el que llevaban hasta Turquía. Entre los menos habituales cabe destacar la presencia de Kovalainen con el Lotus en 15ª posición. No pasaron a la tanda definitiva: Buemi, Pérez, Alguersuari, Kobayashi, el mencionado Kovalainen, Di Resta y Adrian Sutil. Quizá sorprende ver tan retrasado el Force India de este último.

Pero la sorpresa de la jornada estaba por llegar. Cuando la Q3 parecía completamente insulsa, con los dos Red Bull (Webber primero) en cabeza, y sus pilotos bajados de los monoplazas y siguiendo la sesión por pantalla desde su box, Fernando Alonso se ha sacado una gran vuelta de la manga y ha marcado un crono de 1.21.964, a tan sólo tres milésimas de Lewis Hamilton (1.21.961) que la ha permitido colocarse, contra todo pronóstico, entre los dos McLaren en cuarta posición. Otro que también tiene motivos para estar contento es Pastor Maldonado, que por primera vez se ha colado entre los diez mejores y saldrá finalmente noveno. Los tiempos de los Red Bull, no obstante, siguen fuera del alcance de los demás. Webber ha logrado la pole position con un brillante 1.20.981 y Vettel segundo gracias a su 1.21.181 (todo en su primer y único intento).

 

 

Parrilla de Salida para mañana:

1. M. Webber

2. S. Vettel

3. L. Hamilton

4. F. Alonso

5. J. Button

6. V. Petrov

7. N. Rosberg

8. F. Massa

9. P. Maldonado

10. M. Schumacher

11. S. Buemi

12. S. Pérez

13. J. Alguersuari

14. K. Kobayashi

15. H. Kovalainen

16. P. di Resta

17. A. Sutil

18. J. Trulli

19. R. Barrichello

20. T. Glock

21. V. Liuzzi

22. N. Karthikeyan

23. J. D´Ambrosio

24. N. Heidfeld

 

Foto por autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com