A finales del pasado mes de junio, Citroën presentó el nuevo C3, un modelo de corte urbanita que llega totalmente cambiado y con un enfoque totalmente nuevo al mercado. Acompañando a su nuevo lanzamiento, la marca gala ofreció en primicia mundial la ConnectedCAM Citroën™. Una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, perfectamente integrada, y que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo.
Presentada en primicia mundial, la ConnectedCAM Citroën™ se estrena en el nuevo C3. Novedad tecnológica “made by Citroën”, esta cámara conectada dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de sus experiencias a bordo gracias a dos funciones principales:
Con un simple clic, el conductor puede tomar una foto de lo que él ve y compartir su contenido en las redes sociales. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de hasta 20 segundos y compartirla una vez que haya parado. La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën™ que permite recuperar y compartir fotos y vídeos.
En caso de choque, la grabación es automáticamente activada y permite guardar un minuto treinta segundos de grabación (30 segundos antes / 1 minuto después). Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente y constituir una prueba.
La aplicación ConnectedCAM CitroënTM también permite guardar su posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente su vehículo.
Pues bien, ahora parece que Garmin, la empresa detrás de este sistema de grabación y localización ha anunciado que ampliará la tecnología de grabación de conducción integrada a casi todos los modelos del Grupo PSA que sea posible, incluidos los fabricados por Dongfeng y ojo, porque esto puede ser el inicio de la democratización de las cámaras integradas en los coches, algo que por el momento se encuentra en una laguna jurídica bastante compleja.
